Infranity
, el inversor en infraestructuras, aportará una financiación de 68 M€ al proyecto fotovoltaico de Planea Energía en Belinchón (Cuenca). Serán tres parques fotovoltaicos los que instalarán, con una potencia de 141 MW. La cartera es propiedad de Planea Energía, que forma parte del grupo Rotonda.
Infranity es uno de los mayores especialistas en inversión en infraestructuras de Europa y forma parte de Generali Investments.
Por su parte, Planea Energía está centrada en alcanzar los 650 MW de capacidad renovable en España. De ahí, el desarrollo, construcción y explotación de los proyectos de energía renovable.
El inversor dice estar encantado de apoyar a Planea Energía en esta iniciativa de crecimiento. Con ello, además, amplía su compromiso de invertir en activos de calidad e infraestructuras energéticas para contribuir a la descarbonización.
De hecho, Infranity, que apoya con financiación la transición energética en Europa, ha invertido en 16 operaciones dedicadas a energía renovable desde la creación de la empresa en 2018. El volumen total supera los 1.400 millones de euros. La cifra representa una capacidad de producción de electricidad de más de 8GW.
Operación de Infranity y Planea Energía
Bestinver Securities actuó como único asesor financiero de la operación. Watson Farley & Williams actuó como asesor jurídico de Infranity. Mientras, Deloitte fue el asesor jurídico del Grupo Rotonda y Altermia actuó como asesor técnico. La transacción se ejecutó mediante la emisión de uno bono a través de Alter5.
Garbiñe Unda, vicepresidenta del equipo de inversión en deuda de Infranity, ha explicado:
«Estamos muy satisfechos de apoyar a Planea Energía, proporcionando financiación para la construcción del proyecto fotovoltaico solar de 141MW situado en España. A la luz del compromiso de la Unión Europea de cero emisiones netas para 2050, las necesidades de capital para financiar una mayor transición energética son muy importantes. Infranity seguirá contribuyendo a través de inversiones en diferentes tecnologías de energías renovables asociándose con actores fuertes en toda Europa».
Ramón Penades
, presidente de Planea Energía y del Grupo Rotonda ha declarado:
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Infranity por la confianza mostrada en el Proyecto de Planea. El apoyo de un actor financiero de primer nivel como Infranity refuerza la alta calidad de nuestro equipo y de nuestros activos. Esperamos seguir colaborando y creciendo juntos en futuros proyectos».
También te puede interesar:
- EDP recibirá financiación europea para su valle asturiano del hidrógeno
- La española Grenergy cierra 136 M€ de financiación verde para dos parques solares en Chile
- Solarpack firma con Shell un contrato de compraventa de energía (PPA) y una financiación de 38 millones con BBVA
- Endesa obtiene 500 millones de euros de financiación para impulsar proyectos de renovables en España
- Enagás y Redexis piden financiación pública para aprovechar la oportunidad del corredor de hidrógeno verde H2Med
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela