India da un buen empujón a su transición energética con la licitación de 5.000 MW en proyectos renovables. La convocatoria está abierta para proyectos en cualquier lugar del país. El único requisito es que la oferta mínima sea de 500 MW.
Solar Energy Corporation of India (SECI) ha lanzado una licitación para seleccionar desarrolladores de energía renovable para el suministro de 5.000 MW de energía de proyectos renovables conectados a la red.
Estos se combinarían con los proyectos de energía térmica que tiene el país en marcha. “SECI entrará a una PPA con desarrolladores exitosos por un período de 25 años a partir de la fecha según las disposiciones del PPA. Los licitantes citarán una tarifa única compuesta para energía renovable, complementada con energía térmica”, explica SECI en una comunicado.
Requisitos para acceder a la licitación de renovables de India
El pliego de condiciones de la licitación de renovables lanzada por la sociedad energética india establece como como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 4 de mayo.
También que quienes opten deberán presentar su oferta ofreciendo una tarifa única compuesta. A principios de este mes, MNRE había eliminado el techo superior en un movimiento para impulsar la inversión en proyectos de energía solar y eólica.
Y que las empresas pueden combinar sistemas de almacenamiento para garantizar la disponibilidad anual mínima requerida del 80 por ciento. Sin embargo, se enviará un mínimo del 51% de la energía desde fuentes renovables y este porcentaje también debe incluir el envío desde el sistema de almacenamiento.
«El desarrollador establecerá un sistema de generación para el suministro de energía RE y puede complementar la energía RE a través del suministro de energía térmica desde el sistema de generación térmica para cumplir con el compromiso de suministro de RTC», explica el pliego de condiciones de la licitación.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.