Inael Electrical Systems
ofrece una solución eficiente con el interruptor-seccionador para su uso en corte y seccionamiento de una línea aérea, derivaciones y transiciones a cable aislado. El INEXT es un interruptor-seccionador de corte y aislamiento en gas SF6, diseñado para su instalación exterior sobre cualquier tipo de apoyo de líneas aéreas de distribución eléctrica en media tensión.
Homologado por las principales compañías eléctricas, el INEXT está fabricado en una envolvente de acero inoxidable en cuyo interior se encuentran las cámaras de corte, los embarrados de conexión, los mecanismos de accionamiento por muelle y el gas SF6. Gracias a su diseño, pueden ser utilizados en condiciones climáticas y medioambientales adversas, tales como nieve, hielo, viento, lluvia, polución industrial, etc. Este diseño, como el proceso y los materiales utilizados en su fabricación aseguran un sellado de la envolvente de por vida.
Interruptor-seccionador INEXT
El interruptor- seccionador, fabricado en Toledo, ofrece dos tipos de accionamientos: el accionamiento manual por mando y el motorizado y telecontrolado. Además, Inael dispone de dos tipos de armarios de control: un armario de control básico para ser utilizado en aquellas instalaciones donde se requiera el accionamiento motorizado en modo local del interruptor, y un armario para ser utilizado en aquellas instalaciones donde se requiera motorización, control y telemando del interruptor.
Los últimos avances en el INEXT incorporan la posibilidad de señalización y bloqueo mecánico para preservar la seguridad de toda persona que lo manipule así como del equipo. Se ha modificado el diseño del mando de accionamiento MPH siendo este ahora más robusto consiguiendo un menor rozamiento, como consecuencia, las puestas en servicio son mucho más rápidas.
Leonardo Gómez, Director Comercial General de Inael Electrical Systems, explica:
“Nuestro equipo interruptor INEXT tiene la ventaja de ser una solución integral y compacta cuya instalación se ejecuta de manera sencilla gracias a que todos los elementos y accesorios que lo componen vienen integrados desde la misma fábrica facilitando el trabajo y reduciendo los tiempos de los instaladores en campo. Los equipos se caracterizan por ser una solución adaptada a los más modernos estándares de comunicación, telegestión y telecontrol exigidos hoy en día por todas las compañías eléctricas.»
Te puede interesar
- Red Eléctrica adapta los procesos de programación de la operación del sistema
- Cuatro preguntas clave sobre la instalación de placas solares para autoconsumo
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.