Coincidiendo con su 45 aniversario, la empresa toledana, Inael Electrical Systems celebra un hito de producción significativo, la celda número 30.000. La celda salió ayer desde la renovada línea de producción de la sede central, situada en Toledo.
Las celdas de media tensión, unidades normalizadas para la distribución de energía eléctrica, se comenzaron a desarrollar a finales de la década de los 90, convirtiéndose rápidamente en uno de los productos estrella de la compañía pasando a denominarse Celdas Cabinel.
Debido a la gran aceptación del mercado, en el año 2000, se empezaron a fabricar los Centros de Transformación, inaugurándose la fábrica de hormigón situada en Noblejas, provincia de Toledo. De esta manera, la compañía daba un salto importante, aportando ya una solución completa para las redes de distribución.
A día de hoy, las Celdas Cabinel están homologadas por las principales compañías de distribución eléctrica, tanto nacionales como internacionales.
Los equipos de distribución de energía eléctrica están compuestos por celdas fabricadas bajo envolvente metálica aisladas con SF6. Las Celdas Cabinel ofrecen dos tipos de soluciones. Un sistema modular, donde dichos módulos pueden conectarse en paralelo, haciendo la combinación más apropiada y adaptándose a las necesidades de cada cliente. O un sistema compacto, con iguales características que el sistema modular.
Las Celdas Cabinel son ensayadas a prueba de arco interno conforme a la norma CEI 60298 para garantizar la seguridad de los usuarios. Su construcción es blindada y todos los elementos activos van sobre una atmosfera de gas SF6, por lo que son insensibles a las variaciones medioambientales.
Por otra parte, las exigencias de calidad sobre los materiales utilizados por Inael, así como la dedicación en la fabricación y el alto grado de control, garantizan el gran nivel de calidad de las Celdas Cabinel.
Ignacio Martín, COO en Inael, ha comentado: “En los últimos años, y a pesar de las enormes dificultades surgidas (pandemia, Filomena, Dana y el reciente conflicto bélico), gracias al esfuerzo de cada uno de los empleados que formamos Inael, hemos sido capaces no solo de no cerrar, ni de parar la producción, sino de incrementarla paulatinamente, llegando a crecer un 55% desde el inicio de todos estos acontecimientos, debido en parte a pertenecer al grupo de empresas esenciales y participando activamente en el incremento y mantenimiento de las redes eléctricas.»
«Quiero agradecer el esfuerzo, la proactividad y la dedicación de todos y cada uno de los integrantes que formamos Inael, en especial a los responsables de los departamentos y secciones con los que, pese a las tensiones derivadas de las presiones no solo internas sino externas encontradas en estos últimos dos años, han sabido mantener el pulso a la situación y aportar, cada uno en su puesto, ese esfuerzo en sus equipos de trabajo para no solo cumplir los objetivos que hemos marcado desde dirección sino situar a Inael como un referente en el mercado”.
Con motivo de este representativo hito, la compañía ha difundido un vídeo, a través de sus redes sociales, donde agradece a todas las personas que han hecho posible que se haya alcanzado esta relevante cifra.
Te puede interesar
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.