Ignialight ofrece una nueva temperatura de color 2200ºK (Ámbar White) en todas sus luminarias de vial, creada especialmente para preservar el entorno natural y la fauna que habita alrededor de las zonas iluminadas. Esta innovación en la iluminación exterior sostenible nace en respuesta a la forma incontrolada, excesiva y alejada de la tecnología más óptima y respetuosa con el entorno, por la que se ha optado durante años para iluminar calles y carreteras.
Consciente de esta realidad, y con el objetivo de ofrecer una iluminación exterior sostenible, eficiente y favorable para el medio ambiente, el equipo de Ignialight trabaja la luz en todos sus efectos y gradaciones para conseguir entornos lumínicamente óptimos que aporten bienestar a las personas y tengan un impacto positivo sobre la naturaleza.
Iluminación exterior sostenible
Todas las temperaturas de color blancas (6500K, 4000K, 3000K) emiten un pico alrededor de los 440 Nm. Este pico contiene la luz azul que afecta a la fauna nocturna y al medio ambiente e incrementa, además, la contaminación lumínica.
En la nueva tecnología Ámbar White 2200K introducida por Ignialight, este pico de emisión se reduce notablemente a niveles similares al VSAP (Vapor de Sodio de Alta Presión), siendo una temperatura de color aceptada para espacios urbanos que limitan con las zonas de mayor restricción medioambiental E2, E3 y E4.
Según explica Ignialight, la fauna nocturna, por ejemplo, es más sensible a la radiación de la luz azulada, mientras que la luz más rojiza es invisible para ellos y no perturba sus ciclos vitales: «un tono anaranjado, hace que no se sientan atraídos por la luminaria y que no se acerquen al foco de emisión de la luz, evitando así que el ciclo reproductivo de estos insectos se vea afectado“.
Con el nuevo Ámbar White LED (2200K) se amplía el abanico de temperaturas de color de las luminarias de vial, que pasan a generar una iluminación más respetuosa con el medio ambiente, el entorno y la fauna.
Innovación para el medio ambiente
Su compromiso con el respeto al medio ambiente ha sido determinante en el carácter pionero de Ignialight en la fabricación de luminarias de alumbrado público en iluminación ámbar (~1800K). Ahora con la nueva tecnología Ámbar White 2200K, la marca especializada en iluminación LED amplía las opciones de temperaturas de color de las ciudades, pueblos y villas para tener una iluminación más respetuosa con su entorno natural.
La temperatura de color Ámbar White (2200K) está aceptada para ser instalada en zonas de protección y restricción lumínica E2,E3, E4.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.