Ikea celebra la eliminación del impuesto al sol en España y, coincidiendo con la aprobación de esta medida, la multinacional sueca ha anunciado que próximamente comenzará la venta de paneles solares para los hogares españoles. Juvencio Maeztu, director financiero del Grupo Ikea, se expresaba en los siguientes términos al respecto de este anuncio: «En España damos la bienvenida a la eliminación del impuesto al sol, que era innecesario y es una buena noticia para los consumidores. La apuesta por las renovables empezó como un compromiso dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad».
Aunque todavía está por determinar la fecha concreta para el inicio de la venta de paneles solares en el mercado nacional, lo que sí ha avanzado la marca es que serán más baratos que los que se encuentran en el exterior, informa Europa Press.
Ikea ya vende sus paneles solares en más de 10 países, entre ellos Reino Unido, Japón, Suecia o Holanda. «Si en Reino Unido y Suecia está funcionando fenomenal, en España será mucho más rentable y se recuperará rápidamente la inversión», ha apuntado Maeztu.
La multinacional sueca confirma su apuesta por la sostenibilidad y por el uso de energías renovables, ya que se ha marcado como objetivo ser 100% renovable antes de 2020.
En su apuesta por el mundo energético la marca también ha alcanzado acuerdos en Reino Unido con empresas locales para abaratar la factura energética independientemente de tener paneles solares o no, una iniciativa que, por el momento, no tiene previsto replicar en España.
Respetuosos con las personas y el medio ambiente
Conscientes de que el mundo está cambiando rápidamente, en Ikea para hacer frente a los desafíos climáticos consideran necesario fijar objetivos ambiciosos y tomar medidas urgentes. “Por eso estamos dando grandes pasos en nuestra andadura para ser respetuosos con el medio ambiente y las personas” según recoge la información corporativa de la compañía.
Las tres áreas prioritarias en las que se sustenta Ikea para crear un impacto positivo en las personas y el planeta a través de su actividad son: una vida saludable y sostenible; una economía circular y la lucha contra el cambio climático; y una sociedad justa e inclusiva. A cada una de estas áreas le corresponde un objetivo para 2030: inspirar y facilitar que más de 1.000 personas vivan un mejor día a día dentro de los límites del planeta; luchar contra el cambio climático y regenerar recursos mientras el negocio crece; generar un impacto social positivo para todas las personas que conforman la cadena de valor de Ikea. La multinacional aspira a convertirse en una empresa circular, luchando contra el cambio climático y regenerando recursos, mediante la protección de ecosistemas y de la biodiversidad.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.