Ikea ha informado de que lanzará su servicio de paneles fotovoltaicos junto a Contigo Energía, su socio en España y Portugal. Ambas compañías han adelantado que Home Solar será un servicio asequible que democratice el uso de paneles solares para autoconsumo residencial.
Ikea y Contigo Energía han diseñado de forma conjunta la oferta de un servicio en el que concurran funcionalidad, diseño, precios accesibles y experiencia técnica para garantizar una opción competitiva de energía solar doméstica. Por ello, Contigo Energía, será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares que Ikea lanzará en España a partir de primavera de 2021 como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.
Aunque todavía no se conocen todos los detalles del producto, ambas compañías han asegurado que la oferta responderá a su visión de negocio, que apuesta por la democratización del autoconsumo, ofreciendo un producto sencillo, seguro y eficiente.
Ikea ha reducido su consumo energético en España en un 37%, ya que el 85% de la energía que utiliza es de origen renovable.
Home Solar
Ikea ha resaltado que el próximo lanzamiento de esta nueva solución Home Solar y las placas solares se enmarca en su objetivo de luchar contra el cambio climático no solo reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones sino también promoviendo una vida más sostenible y asequible en los hogares.
Home Solar se comercializa ya en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia a través de diferentes proveedores. Desde Ikea informan de que su intención es que el producto llegue a todos los mercados en los que opera antes de 2025.
Petra Axdorff, consejera delegada de Ikea en España, ha señalado que la empresa «ve en España un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol», y también «por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual».
Ikea y el autoconsumo
Ikea ha reducido su consumo energético en España en un 37%, ya que el 85% de la energía que utiliza es de origen renovable. La compañía tiene el objetivo de que en 2025, el 100% de la electricidad que se consuma en las tiendas sea procedente de fuentes renovables. Del mismo modo, pretende ser un empresa 100% circular antes de 2030.
Te puede interesar
- Así es como El Vaticano quiere convertirse en ejemplo de ciudad cero emisiones
- Si vives en Valencia y tienes una instalación solar de autoconsumo, pagarás menos IBI
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.