Iberdrola
ha manifestado su apoyo al tejido industrial vasco a través de la firma de cinco acuerdos con los proveedores Ingeteam, Tamoin, Ormazabal-Velatia, MESA y grupo Arteche para el suministro de equipos y servicios dirigidos a fomentar el desarrollo de la transición energética.
La firma de estos contratos se suma a los más de 2.200 millones de euros adjudicados por Iberdrola a empresas vascas en los últimos 18 meses, de los cuales 500 millones de euros han ido a parar a las empresas mencionadas anteriormente.
El acto de firma de los acuerdos tuvo lugar ayer por la mañana en un evento celebrado en la Torre Iberdrola bajo el lema «Acuerdos del grupo Iberdrola con empresas vascas para el suministro de equipos y servicios. La transición energética, motor de crecimiento y empleo.» El acto ha contado con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el lehendakari, Íñigo Urkullu.
Valor de la industria vasca en Europa
Por su parte, Galán ha asegurado en su discurso que los contratos ponen de manifiesto que la industria vasca se encuentra a la vanguardia de Europa «en un área indicada por la Comisión Europea como clave para la recuperación y para el futuro del continente: la transición energética”.
En este sentido, ha indicado que tanto el Next Generation EU de Bruselas como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima “suponen una magnífica oportunidad para la industria vasca, que goza de una excelente experiencia y competitividad en áreas como las redes inteligentes, los vehículos eléctricos y los sistemas de recarga, la electrificación de la climatización y, por supuesto, las energías renovables”.
Planes de Iberdrola para 2020
De este modo, Iberdrola acelerará sus inversiones hasta alcanzar los 10.000 millones de euros, una cifra que supone casi el doble que en los anteriores ejercicios. Para ello, el grupo ha adelantado pedidos en los últimos meses por valor de 4.200 millones de euros, una acción que le ha facilitado seguir ejerciendo un efecto tractor sobre el tejido empresarial e industrial de las regiones en las que la compañía tiene presencia.
Así, en el año 2020 las inversiones de Iberdrola se acelerarán hasta alcanzar los 10.000 millones de euros, casi duplicando la media de los últimos ejercicios. Para lograr este objetivo, la compañía ha adelantado pedidos, en los últimos meses, por 4.200 millones de euros a sus proveedores, lo que le ha permitido seguir ejerciendo un efecto tractor sobre el tejido empresarial e industrial de las regiones en las que está presente.
Te puede interesar
- País Vasco tiene cerca de 100 municipios con ayudas a la movilidad sostenible
- BP podría despedir a 10.000 trabajadores por el coronavirus
- La iniciativa que convertirá millones de litros de cerveza en energía limpia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.