Iberdrola promociona ZITY con una campaña de fidelización, a través de email, SMS, comunicación a través de la factura y en sus puntos de atención, ofreciendo a sus clientes bonos de 7 euros para utilizar los coches ZITY, el servicio de carsharing eléctrico que lanzaron las empresas Ferrovial y Renault en la capital, el pasado mes de diciembre.
Supone la utilización gratuita del servicio durante veinticinco minutos. Esto permite recorrer aproximadamente 13 kilómetros y evitar la emisión de 2,4 kilogramos de CO2
Este bono, que se dirige tanto a los clientes de Iberdrola que ya sean usuarios de estos vehículos eléctricos, como a las nuevas altas en ZITY, supone la utilización gratuita del servicio durante más de veinticinco minutos. Esto permite recorrer aproximadamente 13 kilómetros y evitar la emisión de 2,4 kilogramos de CO2 a la atmósfera, comparado con el transporte con vehículos de combustibles fósiles.
Esta acción, por la que Iberdrola promociona ZITY, puede beneficiar a más de 100.000 clientes. La compañía española muestra así su compromiso con el impulso de la movilidad eléctrica. La eléctrica es, además, el proveedor de la energía suministrada a ZITY, que está certificada con garantía de origen 100% renovable.
Iberdrola promociona ZITY y la movilidad sostenible
Iberdrola promueve la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y, por ello, la compañía eléctrica cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, clientes y proveedores a través de acciones que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible.
El objetivo de Iberdrola es instalar 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021
El objetivo de Iberdrola es instalar 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021. Previsiblemente unos 16.000 se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.
En este contexto, Iberdrola ha lanzado recientemente la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y suministro eléctrico del punto de recarga tanto en hogares como en empresas. Asimismo, la compañía ha alcanzado diversos acuerdos con Administraciones Públicas y empresas del sector para la instalación de puntos de recarga públicos.
El carsharing promueve el uso multimodal del transporte
, y con ello no sólo evita la saturación en las zonas de aparcamiento, sino que descongestiona el tráfico de vehículos privados en el centro de las grandes ciudades.
Los usuarios de carsharing no dejan de usar el transporte público sino que muchas veces lo utilizan para llegar hasta el centro de la ciudad
Por otro lado, el carsharing no resta viajes al transporte público sino que lo complementa. Los usuarios de carsharing no dejan de usar el transporte público sino que muchas veces lo utilizan para llegar hasta la zona central de la ciudad y, una vez allí, usar otro tipo de movilidad. El ciudadano que se desplaza por las grandes ciudades tiene un perfil de usuario multimodal, que utiliza todas las opciones de transporte urbano a su alcance.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.