Iberdrola
ha comunicado que continúa avanzando en la tramitación de sus primeros proyectos fotovoltaicos en la Comunitad Valenciana, que sumarán una potencia instalada de 450 MW. La instalación de las nuevas plantas requerirán la inversión de más de 235 millones de euros. La compañía gestiona en la región más de 2.000 MW de potencia renovable.
La compañía tiene prevista la construcción de dos plantas solares (PSF Ayora 1 y FV Cofrentes I) en el Valle de Ayora-Cofrentes, de 200 MW de capacidad instalada cada una, además de las infraestructuras de evacuación de energía, como una subestación y las líneas eléctricas necesarias para el transporte de la energía; y una tercera instalación de 50 MW (FV Alhorines) que se ubicará en la pedanía de La Encina, en la localidad de Villena (Alicante).
La construcción de estas plantas fotovoltaicas se enmarcan en el plan de inversión de 75.000 millones de euros para el periodo 2020-2025 que la compañía ha lanzado de forma reciente. El objetivo es doblar su potencia renovable instalada.
En total, las plantas proyectadas en la Comunitat sumarán casi un millón de módulos fotovoltaicos y para su construcción se necesitarán hasta 1.450 profesionales. Los proyectos cuentan, asimismo, con acuerdos con multitud de propietarios de los terrenos en las diferentes zonas.
Una vez operativas, estas instalaciones generarán energía limpia para una población equivalente de más de 220.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 140.000 toneladas de CO2 de forma anual.
Iberdrola gestiona en la región más de 2.000 MW de potencia instalada renovable, hidroeléctrica en concreto, como es el caso del complejo de Cortes-La Muela, una de las mayores centrales de bombeo de Europa.
La construcción de estas plantas fotovoltaicas se enmarcan en el plan de inversión de 75.000 millones de euros para el periodo 2020-2025 que la compañía ha lanzado de forma reciente. El objetivo es doblar su potencia renovable instalada.
Nuevo complejo eólico de Iberdrola en Andalucía
Iberdrola ha anunciado el inicio de los procesos de construcción de un conjunto eólico formado por tres parques en las provincias de Málaga y Sevilla, en Andalucía. En total, el complejo dispondrá de una potencia conjunta de 79 MW. Iberdrola tiene planes para triplicar su capacidad renovable en esta comunidad en los próximos cinco años.
Andalucía es actualmente una de las regiones claves para el crecimiento de la compañía en nuestro país. No en vano, dispone de 900 MW renovables instalados y sus planes pasan por multiplicar por tres esta potencia en los próximos cinco años.
Te puede interesar
- La dimensión y distribución de los macroparques fotovoltaicos solicitados en España carecen de toda lógica
- La demanda eléctrica cae en febrero, un mes protagonizado por el crecimiento renovable
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.