Iberdrola
ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power, propiedad de Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations, por 100 millones de euros. La adquisición de la empresa proporcionará a Iberdrola sus primeros megavatios operativos en suelo francés.
Con unos planes de inversión récord de hasta 10.000 millones de euros en 2020, Iberdrola ha movido ficha y ha llevado a cabo una de las primeras operaciones corporativas en Europa desde que comenzara la crisis del COVID-19.
Así, el grupo se ha ha hecho con Aalto Power, fundada en 2005 y con sede en Marsella. La compañía francesa cuenta con 118 MW eólicos terrestres operativos en el país galo, así como con una cartera de proyectos eólicos terrestres de 636 MW en distintas fases de desarrollo también en Francia.
En Francia, la compañía ya promueve el parque eólico marino de Saint-Brieuc, del que se hizo con el 100 % del capital el pasado mes de marzo y que implicará una inversión aproximada de 2.500 millones de euros.
Iberdrola en Francia
La operación de la compra de Aalto Power se enmarca dentro del objetivo de Iberdrola de consolidar su presencia, así como el crecimiento de las renovables en Francia. Del mismo modo, la adquisición de la compañía gala proporcionará al grupo liderado por José Ignacio Sánchez Galán sus primeros megavatios operativos en suelo francés, reforzando los planes en el área de generación renovable y adquiriendo más experiencia en el desarrollo de estas infraestructuras.
En Francia, la compañía ya promueve el parque eólico marino de Saint-Brieuc, del que se hizo con el 100 % del capital el pasado mes de marzo y que implicará una inversión aproximada de 2.500 millones de euros.
El complejo, que contará con 496 MW de potencia, comenzará a construirse en 2021 y su puesta en marcha está previsto para 2023, año en el que comenzará a generar energía limpia con capacidad de abastecer a 835.000 personas.
Ubicado en Bretaña, a unos 16 km de la costa, el parque de Saint-Brieuc tendrá 62 turbinas Siemens Gamesa de 8 MW de potencia unitaria. El complejo tendrá una extensión de 75 km cuadrados y los aerogeneradores alcanzarán una altura total de 207 metros.
Te puede interesar
La generación eólica cubre más de un 20% de la demanda del sistema eléctricoLas medidas que propone el sector eólico para la reactivación económica
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.