Iberdrola ha firmado la compra de más de la mitad de las acciones de Infigen Energy
, compañía australiana de renovables. Es el primer paso para la adquisición completa que la energética española valora en algo más de 550 millones de euros.
El mercado energético lleva tiempo pendiente de la pugna entre Iberdrola y UAC Energy Holdings (UAC) por hacerse con el control de Infigen Energy. Tanto la compañía que lidera Ignacio Sánchez Galán como el grupo filipino Ayala han visto en la australiana un apoyo para mejorar su posición en el mercado de las renovables.
Finalmente ha sido la española la que ha conseguido el beneplácito de los accionistas. Su oferta es de 0.92 dólares australianos (0,56 euros) por acción, lo que se traduce en un valor total de 893 millones de dólares australianos que, al cambio, son casi 553 millones de euros. Un precio al que llegarán tras la adquisición del 52% de las acciones que ya se ha hecho efectiva.
Iberdrola compra Infigen
La compra de más de la mitad de las acciones permitirá a Iberdrola ser quien elija a la mayoría de los miembros del Consejo de Dirección de Infigen Energy. Con la condición de que «haya dos independientes» hasta que Iberdrola controle todas las acciones del grupo energético australiano.
Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW), 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo (‘firming‘), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.