y Sempra Infrastructure han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de hidrógeno y amoníaco verde en Estados Unidos alimentados por fuentes renovables.
La compañía energética que lidera Ignacio Galán anuncia la firma de un acuerdo con Sempra Infraestructure que proporciona un marco para que ambas empresas identifiquen, evalúen y desarrollen potencialmente proyectos de hidrógeno verde a gran escala. Estos ayudarán a satisfacer las necesidades de energía y descarbonización de los clientes estadounidenses e internacionales.
«Estados Unidos se enfrentan a retos y oportunidades sin precedentes para desarrollar soluciones competitivas que satisfagan sus crecientes necesidades energéticas, al tiempo que aspiran hacia un futuro energético más limpio y sostenible», afirma Iberdrola en un comunicado.
Con este acuerdo Iberdrola, a través de su filial Avangrid, pretenden innovar y desarrollar proyectos de hidrógeno y amoníaco verde, que son cruciales para descarbonizar la industria y ayudarán al país a alcanzar sus ambiciosos objetivos de energía limpia.
Proyectos de hidrógeno y amoníaco verde
El hidrógeno y el amoníaco limpios pueden ser soluciones eficaces de descarbonización para varios sectores de los mercados estadounidenses y mundiales.
Se necesitarán importantes infraestructuras para que el potencial del hidrógeno se haga realidad y la plataforma de Sempra Infrastructure está bien posicionada para apoyar el despliegue de estas nuevas soluciones energéticas.
La experiencia de Iberdrola en el desarrollo de energías renovables como tercer operador de renovables en Estados Unidos complementa el complejo desarrollo de proyectos de Sempra Infrastructure y su experiencia comercial en energía limpia, redes de energía y soluciones de GNL y net-zero.
Sempra Infrastructure está desarrollando actualmente múltiples proyectos de transición energética de primera clase en Norteamérica, así como nuevas oportunidades en energía renovable y captura de carbono y otras vías para producir hidrógeno y amoníaco limpios aprovechando los recursos disponibles en diferentes regiones.
Según informa la energética, el acuerdo no es vinculante y el desarrollo de estos proyectos conjuntos está sujeto a una serie de riesgos, incluyendo el logro de acuerdos definitivos, la obtención de todos los permisos necesarios y la toma de una decisión final de inversión con respecto a cada proyecto.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.