Iberdrola ha presentado esta mañana una evolución de su identidad de marca diseñada para reflejar de forma tangible la realidad de una compañía sostenible e innovadora, que quiere ser líder mundial en energías renovables , que evoluciona con las necesidades de la sociedad.Según explican fuentes de la compañía, «se trata de una evolución basada en su actual icono, muy reconocible, que actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera y que se implementará en una primera fase digital para, poco a poco , yendo adaptándose a los formatos físicos».
Iberdrola hace del suyo un logotipo más sostenible
«La evolución de la identidad responde a una necesidad de adaptación a un mundo cada vez más digital», explican. «Aunque tiene el propósito de mantener el origen, la esencia y los valores de la marca permitirán una aplicación más sencilla a todos los formatos y soportes», añaden.La evolución de la identidad está pensada para crear una marca más sostenible, digital, cercana y moderna .La nueva versión del logotipo evoluciona su versión anterior para facilitar su aplicación, descubrirá mayor contraste y mejor visualización en medios digitales, lo que se traduce en un lenguaje visual más sencillo, utilizable y accesible. Debido a su sencillez, el nuevo logotipo de Iberdrola es un 50 % más ligero , lo que garantiza un consumo energético menor, una velocidad de descarga más ágil y, en consecuencia, un ahorro de energía, costes y tiempo.También el resto de recursos han sido conceptualizados para mejorar la aplicación de la marca y contribuir a la reducción de la huella de carbono , implicar un menor consumo de energía y favorecer un uso y unas normativas de aplicación de diseño más simplificados que ayudan en su implementación , desde el ecodiseño, hasta la elección de materiales, la reducción de residuos, el ahorro energético o la producción local.La paleta de color escogida representa la visión del mundo de Iberdrola y su compromiso con el planeta , favoreciendo la asociación de la marca con tres elementos clave de su propuesta de valor: la energía renovable, a través del verde; el agua, con el color azul; y el sol, a través del naranja. Es relevante también la nueva familia tipográfica elegida, IberPangea, variable, más eficiente y legible, diseñada para funcionar de manera eficaz tanto en el mundo digital como a nivel offline.«Todo ello conforma una identidad visual más actual, que subraya y transmite de forma inequívoca el espíritu de optimismo e innovación que caracterizan a la compañía, pero que también mantiene la esencia de lo que siempre ha sido Iberdrola», afirman orgullosos.«La evolución de la marca se llevará a cabo de forma sostenible y la sustitución del logotipo se realizará en base a criterios económicos y de sostenibilidad, ya que las marcas están pensadas para poder convivir en el tiempo y en el espacio todo lo que sea necesario», añade.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.