, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha obtenido un préstamo verde del Banco Mundial de 550 millones de reales (unos 100 millones de euros). La compañía lo empleará para continuar su estrategia de crecimiento en el país.
El plazo de devolución del préstamo verde que Iberdrola ha conseguido del Banco Mundial para sus negocios en Bradil es de ocho años. Tiene, además, un periodo de carencia de dos y un tipo de interés que se reducirá en función de varios indicadores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
Préstamo verde vinculado a la reducción de emisiones de carbono
El precio de la financiación, concedida por la Corporación Financiera Internacional (CFI), está vinculado al porcentaje de mujeres electricistas en Neoenergia; así como a la reducción del índice de emisiones de carbono, que se medirán en 2026. Si se alcanzan las metas fijadas, se producirá una reducción del diferencial de la deuda.
La compañía ha comunicado a la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), equivalente a la CNMV española, que “el acuerdo de financiación refuerza el amplio acceso de la compañía a líneas de crédito a costes y condiciones competitivas, en línea con su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación para apoyar el desarrollo de su plan de negocios”.
Líder en generación renovable, Neoenergia triplicará su cartera de activos eólicos este año, hasta los 1.600 MW, y el 90% de la capacidad total será verde. En el primer trimestre de 2022, impulsó un 75% sus inversiones en energías renovables en Brasil, hasta 808 millones de reales brasileños (158 millones de euros).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.