Holaluz
ha presentado los resultados financieros del último año fiscal, en los que se refleja un buen comportamiento de la actividad dela empresa. La compañía sigue por buena senda para la consecución de sus objetivos marcados para 2023, entre los que figuran conseguir 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación.
La tecnológica sumó 70.608 nuevos clientes durante su último año natural (cerrado a 31 de diciembre de 2020), lo que supuso un incremento anual del 31%. Con este aumento, la cartera total de clientes de la eléctrica se elevó a 297.816 clientes A cierre del año fiscal (septiembre de 2020) se habían alcanzado ya los 272.727 clientes, un 27% más que el ejercicio fiscal de 2019.
La Revolución de los Tejados
Desde su lanzamiento el 30 de junio de 2020, la Revolución de los Tejados ha dado como resultado un crecimiento del 61% de la gestión de instalaciones fotovoltaicas, logrando 3.033 a 30 de septiembre de 2020. El crecimiento siguió de forma sostenida hasta diciembre, situando el número de instalaciones en 4.022, un crecimiento del 350% respecto al año 2019.
Con la energía comercializada durante 2020, Holaluz ha contribuido a ahorrar 480.262 toneladas de CO2, equivalente a no producir ninguna bolsa de plástico en 15 años.
Resultados financieros
Respecto a los resultados financieros, en el ejercicio que transcurre de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, las ventas alcanzaron la cifra de 235,9 millones de euros, un aumento del 13% sobre las ventas de 208,8 millones de euros del año anterior. En consecuencia, el margen bruto ha aumentado desde los 16,3 millones en 2019 hasta los 27,4 millones en 2020. El EBITDA en este ejercicio se situó en los 3.5 millones de euros, lo que supone un incremento del 35%.
Hitos en 2020
El pasado año comenzó con la entrada en el mercado de capitales con la incorporación de la compañía al BME Growth (anteriormente, Mercado Alternativo Bursátil – MAB) el 29 de noviembre de 2019. Una ampliación de capital de 30 millones destinados a conseguir un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2023.
En un año convulso, marcado por la crisis del COVID-19, la compañía ha logrado mediante opciones de ahorro personalizadas que sus clientes ahorraran 4,5 millones de euros, una media de 57 euros por familia.
En esta línea, la compañía vio reconocido su trabajo situándose en el número 1 del ranking mundial de ESG en compañías eléctricas de Sustainalytics. Este rating reconoce la posición de liderazgo de Holaluz en su empeño hacia la transición energética y la sitúa entre el 2% de empresas con mejor valoración dentro del universo global de Sustainalytics que incluye 13.028 empresas, la número 2 mundial en la categoría de Utilities (446) e incluye a Holaluz en la categoría de “bajo riesgo”, con un scoring de 12 (se considera “bajo riesgo” entre 20 y 10).
Los resultados financieros a 30 de septiembre de 2020 y los logros conseguidos el año pasado sitúan a la empresa cada vez más cerca de sus objetivos para 2023, que son conseguir un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1000 MW en representación.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.