Desde que el gobierno aprobara la nueva normativa para el autoconsumo, Holaluz ha recibido más de 10.000 peticiones de presupuesto para la instalación de placas fotovoltaicas en toda España. Esto anima a la compañía a lanzar una previsión de más de 5.000 instalaciones de autoconsumo a finales de 2021.
Para alcanzar las previsiones de Holaluz hay un primer paso: cerrar 2019 con 1.500 instalaciones fotovoltaivas implantadas en todo el territorio español. Si lo consigue, la compañía estará en el camino correcto para superar las 5.000 instalaciones de autoconsumo en España a finales de 2021, que es la meta que se ha marcado.
Carlota Pi, cofundadora y presidenta de Holaluz, justifica sus previsiones en la exceletne acogida de la nueva normativa del Gobierno en materia de autoconsumo que ha puesto fin al denominado ‘impuesto al sol’. Desde que este fuera eliminado, la compañía ha recibido un total de 10.126 peticiones de presupuesto para la instalación de placas fotovoltaicas.
«Semanalmente recibimos 300 solicitudes de presupuestos y de éstas acabamos materializando 20, una cifra que irá creciendo con el paso del tiempo porque dentro de 10 años tener una placa fotovoltaica para la producción de energía será lo habitual en los hogares españoles«, ha explicado Carlota Pi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EuropaPress.
Estiman que su número de clientes crecerá un 94%
Holaluz ha publicado también estimaciones de su número de clientes que apuntan que crecerán un 94% al cierre del ejercicio con respecto al año anterior: pasando de 180.000 clientes por todo el mercado español a 350.000.
Respecto a las previsiones de potencia, la compañía espera alcanzar los 1.000 megavatios (MW) en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para finales de 2021.
La empresa, que desde hace un año suministra al Ayuntamiento de Madrid, aumentó en un 56% sus clientes en la Comunidad de Madrid, con más de 900 altas mensuales. Así, a finales de mayo, la comercializadora eléctrica sumaba 35.400 clientes en la Comunidad Autónoma.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.