Holaluz
ha presentado hoy su nueva iniciativa, La Revolución de los Tejados. El nuevo proyecto de la compañía persigue aprovechar el máximo número posible de metros cuadrados de tejados infrautilizados para su explotación fotovoltaica. Se trata de una actuación que podría beneficiar a más de 40 millones de personas en nuestro país y que duplicaría la actual generación de energía renovable, un 39,3% al cierre de 2029.
La compañía ha presentado la iniciativa explicando que se llevará a cabo en varias fases, empezando por las terrazas de uso privativo. En la siguiente fase, Holaluz ofrecerá los beneficios de La Revolución de los Tejados a los tejados comunitarios y a aquellos en propiedad del sector terciario.
Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz explica:
“Nos encontramos ante un cambio de paradigma mundial. Esta propuesta nos permitirá transformar el modelo de generación de electricidad actual, centralizado y no renovable, a un modelo que combina la generación centralizada con la distribuida, posibilitando alcanzar una generación 100% renovable. Este es el verdadero potencial de esta revolución. Cambiar para siempre el modelo de generación, haciendo que transformar los m2 de tejados infrautilizados en energía verde sea, simplemente, un estándar de la vida tal y como lo es hoy tener cuarto de baño y hace 100 años no lo era.”
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el mercado de las renovables crecerá en un 50% a nivel mundial, un total del que el 60% será servido por la energía fotovoltaica.
Los beneficios de La Revolución de los Tejados
La compañía instala gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestiona su energía ofreciendo un descuento fijo mensual (en base a las características de la instalación) en su factura de luz. Esta fórmula permite superar el freno que para muchas personas supone el coste inicial de inversión en la instalación de las placas fotovoltaicas y se convierte en el primer peldaño de una revolución que nace con vocación de implicar a todos los clientes, tengan o no tejado, a generar un impacto positivo en el mundo.
La instalación, propiedad de Holaluz, pasará a nombre del cliente al cabo de 15 años, cuando la instalación alcance cuotas de ahorro de hasta un 63% en la factura mensual. Con el pago de la factura mensual los clientes pueden tener una instalación sin coste además de un ahorro fijo.
El crecimiento de la fotovoltaica en España
La energía fotovoltaica se encuentra en un momento de auge en gran parte gracias a un marco regulatorio que va adecuándose a sus necesidades.
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el mercado de las renovables crecerá en un 50% a nivel mundial, un total del que el 60% será servido por la energía fotovoltaica.
En España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima quiere que en 2030 el 42% de la energía final y el 74% de la electricidad sean aportados por las renovables. El objetivo final es disfrutar de un país alimentado al 100% por energía limpia antes de 2050.
Te puede interesar
- El punto de inflexión de la COVID-19: hora de las renovables
- Las renovables alcanzaron el 40% de la generación eléctrica en 2019
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.
Ese modelo ya está instalado en España desde hace años, y no a 15 años si no a 10. Yo lo hice en mi casa hace 3 años y sin gastar ni un céntimo y ahorrando desde el minuto 1 más del 40% en la factura.
Hola Carlos ¿podrías decirnos que empresa tiene ese modelo que nos comentas?.
Gracias de antemano. Un saludo.
Hola Javier, pues yo la hice en mi casa con CFV http://www.communitycfv.com y la verdad que todo magnífico. Se ve que cuando llevas desde 1995 en el autoconsumo, como dice el refrán, la veteranía es un grado y se nota 😉
Saludos, Carlos.