Holaluz y Chint Energy han firmado un acuerdo para trabajar juntas durante los próximos tres años en la instalación de 500 MW de energía fotovoltaica. Contarán, para ello, con una inversión de 350 millones de euros. Como parte del acuerdo, Holaluz podrá comprar la energía generada a un precio pactado por ambas partes.
“Este acuerdo afianza el crecimiento de Holaluz como líder de la transformación energética en España. Nos permite seguir creciendo exponencialmente en número de clientes y poder garantizar una estabilidad de precio a nuestros clientes», ha dicho Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.
La compañía ha emitido un comunicado en el que informa de su acuerdo con Chint Energy para promover instalaciones fotovoltaicas con una capacidad de 500 MWp.
Con la firma, Holaluz se compromete a adquirir entre cinco y 15 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas que Chint Energy promoverá en España. La compañía tiene proyectos previstos que ocuparán unas 1.000 hectáreas y generarán electricidad para abastecer alrededor de 300.000 hogares.
Además, ambas compañías estudiarán conjuntamente las posibilidades del mercado para la adquisición de los proyectos.
La inversión destinada a este trabajo conjunto es de 350 millones de euros.
“Este acuerdo supone un hito fundamental para una empresa de capital chino, ya que nos permite colaborar con una de las eléctricas más importantes en España y nos garantiza la compra de energía de los proyectos que deseamos desarrollar y construir en este país», ha dicho Luz Ma Chen, directora general de Chint Energy (a la izquierda de la imagen).
«El acuerdo confirma nuestra política de expansión en el desarrollo y la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas tanto en suelo como en cubiertas industriales, donde también estamos realizando una importante inversión con nuevos proyectos”, concluye Chen.
PPA entre Holaluz y Chint Energy
Como parte del acuerdo, Holaluz se compromete a adquirir entre cinco y 15 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas. Lo hará a un precio pactado por ambas partes a través de un PPA. También actuará como representante de mercado de las instalaciones.
Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos de compraventa de energía a largo plazo para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar que esta energía sea de origen renovable.
Desde noviembre de 2018, Holaluz ha firmado otros dos PPA.
- El primero con Raiola Future, para la construcción de 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en tres años entre España y Portugal
- El segundo con EDF, un acuerdo para la instalación de 120 MW en tres años de plantas fotovoltaicas en España y Portugal, con una inversión cercana a los 80 millones de euros
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.