La compañía energética dota al proyecto Telconet Cloud Center de un suministro de emergencia que garantiza la continuidad energética
La empresa del sector energético, HIMOINSA, dota de un sistema de energía de emergencia al proyecto Telconet Cloud Center, el primer centro de datos certificado TIER IV en Latinoamérica, ubicado en Ecuador. El objetivo de este suministro de emergencia es el de garantizar la continuidad energética, proporcionando al país americano centros de datos especializados, sitios seguros donde colocar los servidores de las compañías demandantes.
El proyecto Telconet Cloud Center ha permitido crear una interconexión dentro de Ecuador, desde Quito y Guayaquil hacia el mundo, a través del NAP de las Américas, con altas velocidades de conexión donde convergen múltiples operadores nacionales e internacionales de telecomunicaciones.
El rasgo más peculiar del proyecto incide en las altas medidas de seguridad tomadas para garantizar un servicio ininterrumpido con altos niveles de seguridad. Telconet Cloud Center se sitúa en la categoría TIER IV con una capacidad de 400 racks, lo que supone un margen de error casi nulo e inexistente. Para su óptimo funcionamiento, HIMOINSA ha introducido un sistema de energía con grupos electrógenos HMW-810 T6 bajo la configuración 2N+1, lo que supone la instalación de 12 grupos insonorizados, en contenedor de 20’, con motores MTU, para el funcionamiento en paralelo con reparto de carga.
Además, HIMOINSA, que opera en más de 100 países a través de una red de filiales, proporcionará al centro de datos Telconet servicios de Housing (alojamiento compartido, alquiler de espacios de gabinetes cerrados y Hosting (servidores virtualizados en un centro de datos con las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad física, vigilancia y protección anti-incendios).
Un nuevo grupo electrógeno
Por otro lado, HIMOINSA Power Sistems ha presentado recientemente en la Feria POWER-GEN Internacional un grupo electrógeno de 500 Kw standby, con motor MTU. La peculiaridad de este producto radica en su tamaño de tan sólo 10’. Con una potencia/pie de 50kW, se trata de una densidad relevante que permite optimizar extremadamente la logística y la manipulación de la unidad. El conjunto está predispuesto para ser sincronizable y dar más potencia, siempre en tamaños ISO 20′ para 1000kw, 30′ para 1500kw o 40′ para 2000 kw, entre otros.
Además, el nuevo producto dispone de un electroventilador que permite reducir las emisiones acústicas y utilizar la unidad en zonas residenciales y eventos. Suele ser en estos escenarios donde se requiere una alta potencia, se dispone de poco espacio y se busca generar poco ruido. Por otra parte, la autonomía está garantizada por tomas de combustibles exteriores rápidas.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.