Llegar hasta los clientes en su lengua materna es fundamental para la buena comercialización de productos en el mercado internacional. Un cliente prefiere leer en su lengua antes que hacerlo en inglés, aunque sea el idioma oficial de los negocios. Por eso, Himoinsa, multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, acaba de estrenar su nueva página web
. Un portal corporativo con un tamaño diez veces mayor al anterior, ofreciendo todo el contenido en ocho idiomas (inglés, castellano, francés, alemán, ruso, italiano, portugués y polaco) para llegar a todos los clientes y ‘partners’ que la compañía tiene alrededor del mundo.
El actual diseño es de estilo más agresivo e incluye una barra de menú global mejorada y un nuevo pie de página con secciones. Entre las novedades, destaca el contenido sobre proyectos, en el que se han incorporado gran parte de los trabajos de referencia en los que ha participado la compañía, así como elementos audiovisuales, que recogen el material videográfico que ha generado la empresa y que ya presentaba en su canal de Youtube. Por ejemplo, el usuario puede acceder a la información sobre proyectos llevados a cabo por la multinacional como el del Túnel del Gotardo (el túnel ferroviario más largo del mundo), el Data Center (el centro de datos más importante de Ecuador) o el proyecto del Aeropuerto del Tíbet (el aeropuerto más alto del mundo).
Ahora, la información sobre los productos se presenta de una forma mucho más detallada en cada una de sus páginas, permitiendo también llevar la página a dispositivos móviles mediante un código QR. El internauta podrá captar la página que desee y enviarla a su dispositivo móvil para descargar cualquier documento o ficha que le resulte de interés. Desde el ‘Área Partner’ podrá descargarse todo el material, tanto a nivel comercial y de marketing, como catálogos de producto, fichas técnicas, vídeo corporativo y dossier de prensa, como a nivel de recambios y posventa, como guías para la instalación y manuales de reparación.
La renovación de la página web ha permitido mejorar las URLs a nivel de producto y noticias, rutas más amigables para el usuario, lo que hace que sea más funcional y facilite la indexación en buscadores como Google. También incluye la posibilidad de publicar su contenido en redes sociales, permitiendo que sus contenidos sean más virales.
En cuanto a estética, el componente gráfico adquiere protagonismo. Es una página muy visual en la que abundan colores llamativos, especialmente los tonos rojos. Incluso se ha optado por crear ‘destacados’ dinámicos cuya información estará en constante cambio, a fin de ofrecer al usuario las últimas novedades tanto a nivel comercial como de producto. De igual manera, se ofrece una actualización constante de las últimas noticias de la compañía e información sobre la campaña publicitaria de la misma.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.