La herramienta de asistencia online de Fronius, Solar.SOS, facilita a los instaladores de productos y soluciones Fronius su trabajo diario. Las llamadas a Soporte Técnico para consultas técnicas o solicitud de piezas de repuesto ya son cosa del pasado.
El proceso de consultas se puede llevar a cabo de manera online a través de la versión para PC o la app gratuita disponible para Android e iOS, en la misma ubicación de la instalación, solo teniendo a mano el número de serie del inversor o un código de estado.
Con unos pocos clics, Fronius Solar.SOS ayuda a solucionar las incidencias y a realizar los pedidos de componentes de repuesto. Así, la ventaja más destacable de Fronius Solar.SOS es que los instaladores pueden resolver las incidencias por sí mismos y en el mismo momento en el que surjan, sin necesidad de tener que realizar ninguna llamada a Soporte Técnico. Pero, además, esta útil herramienta ofrece una función de mensajes para contactar directamente con uno de los asesores técnicos, en caso de ser necesario.
Un servicio ágil y eficaz
En el supuesto de que se produzca una incidencia en la instalación FV, el técnico de servicio solo tiene que introducir el número de serie del equipo Fronius y el código de estado en su smartphone, tablet o PC para que aparezca el manual de instrucciones adecuado que le ayudará a solventarla. Solar.SOS permite acceder a vídeos tutoriales y manuales de instrucciones e instalación de todos los equipos Fronius.
Si es necesaria la reparación o la sustitución de algún componente en concreto, se puede encargar directamente a través de la app, sin esperas al teléfono. La tramitación de los casos de asistencia abiertos y la administración de varias cuentas e instalaciones que compartan cuenta se realizan de manera rápida y cómoda
Un único inicio de sesión con infinitas opciones
A través de Fronius Solar.SOS también se puede acceder a otras herramientas online de Fronius como: Fronius Solar.start, la app para la puesta en marcha de inversores, y Fronius Solar.web, la plataforma para la monitorización de sistemas fotovoltaicos.
Igualmente es posible gestionar múltiples cuentas, lo que facilita, por ejemplo, la integración de sistemas de diferentes fabricantes. ¡Adiós a los pesados inicios y cierres de sesión!
Clara visión general
Solar.SOS ofrece una visión general personalizada de todas las llamadas de servicio para poder consultar la información relevante de un vistazo.
Así mismo, a través del Centro de Notificaciones, y mediante la opción de notificaciones es posible estar informado sobre el estado de los pedidos, nuevos mensajes del equipo de Soporte Técnico y actualizaciones de Solar.SOS.
Herramienta interactiva
Esta herramienta permite también la comunicación directa con los expertos de Fronius a través de una serie de canales muy intuitivos. Para obtener una respuesta rápida a una consulta, se puede contactar con el equipo de Soporte Técnico directamente mediante la función de mensajería integrada, que permite adjuntar archivos, como imágenes o vídeos, a una consulta. Además, si una consulta requiriese un seguimiento adicional, el equipo de Soporte Técnico de Fronius siempre estará disponible a través de su Hotline.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.