Durante los próximos 10 años, Grupo Visalia comprará energía a ENGIE España. Así lo establece el acuerdo firmado por ambas compañías que permitirá a la primera acelerar sus objetivos empresariales.
De un lado Grupo Visalia. Como grupo energético independiente, produce y suministra energía renovable junto con soluciones de autoconsumo, monitorización, eficiencia energética y puntos de recarga de vehículos eléctricos para pymes, pequeños negocios, autónomos y particulares.
Del otro, ENGIE España. Proveedor de soluciones energéticas ligadas la descarbonización. Es una compañía española que apuesta por las energías renovables como solución integrada y adaptada a satisfacer las necesidades y objetivos de nuestros clientes en la transición energética global.
Las dos compañías han firmado un acuerdo de compra de energía por el que la primera adquirirá energía a la segunda durante los próximos 10 años.
Grupo Visalia compra energía a ENGIE España
Con esta operación, Visalia obtiene un precio de adquisición competitivo a largo plazo que permitirá a sus filiales de comercialización disponer de precios atractivos y estables para los clientes de sus diferentes marcas de comercialización.
Entre las marcas de comercialización del Grupo Visalia que se van a beneficiar de estos precios competitivos figuran Nace Energía, que es su marca más reconocida, o las de sus filiales N-Dos Energía, Ecoluz, MásLuz, Axta, Watiox, Ekonomy, Free, NaceSolar, OES energía, Segura Energy, Ulsol o PML Energía, con las que opera en el mercado eléctrico español.
Por su parte, ENGIE demuestra con este contrato a largo plazo su papel como suministrador de energía renovable a clientes a clientes del sector, en línea con la ambición del Grupo de liderar la transición energética hacia el carbono cero como servicio.
Objetivo: 50.000 clientes en cuatro años
El Grupo Visalia, que recientemente ha cerrado la mayor primera ronda de financiación de una start-up en 2020 con la entrada del fondo de inversión GreenMont, es uno de los grupos de suministro eléctrico emergentes con mayor crecimiento del mercado eléctrico español.
Tiene un innovador modelo de negocio al haberse constituido en una plataforma de creación, operación y financiación de comercializadoras de energía eléctrica que permite a redes de asesores y gestores energéticos ser socios mayoritarios de su propia compañía eléctrica simplemente aportando su cartera de clientes, sin tener que preocuparse ni de la financiación ni de la operación de la eléctrica, que son realizadas por Visalia.
El objetivo estratégico del Grupo Visalia de superar los 50.000 clientes antes de 4 años se está anticipando y, dados los actuales ritmos de crecimiento, se prevé que se pueda alcanzar esta cifra en la mitad de tiempo, alcanzando unos niveles de facturación anual de más de 200 millones de euros antes del 2023.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.