Grupo Neoelectra
, desarrollador y productor español de soluciones de eficiencia energética para la industria, ha puesto en marcha su primera instalación fotovoltaica conectada a la red en la cubierta de una planta de cogeneración. Esta nueva instalación, desarrollada íntegramente por la compañía, forma parte de su estrategia para el desarrollo y aplicación de soluciones de economía circular y energías renovables en la producción de calor y energía para la industria.
La planta de cogeneración de La Luisiana (Sevilla), que tiene una potencia instalada de 7,2 MW y suministra desde 2009 energía eléctrica a la red y energía térmica y agua a una planta de producción de aceite de oliva, es la primera en incorporar este sistema.
Economía circular y renovables
La iniciativa se encuadra en la estrategia del grupo de desarrollar y aplicar soluciones de economía circular y energías renovables en la producción de calor y energía para la industria. Desde Grupo Neoelectra consideran que la integración de la cogeneración y las renovables jugará un papel muy importante en la producción energética de la futura industria.
El grupo energético español, a través de su filial Neoelectra Green, prevé realizar, tal como destaca su responsable, Francisco Mozo, “ocho nuevas instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de sus plantas de cogeneración durante 2021, así como construir plantas de energía fotovoltaica tanto en terrenos propios como de otros clientes”. Del mismo modo, la compañía llevará a cabo nuevas instalaciones de energía eólica, hidrógeno verde y biogás, con el objetivo de lograr una capacidad total de 100 MW en 2025.
Antonio Cortés, CEO y director ejecutivo de Grupo Neoelectra, señala: “Neoelectra Green se verá impulsada a corto plazo por la adquisición de nuevos activos, el desarrollo de plantas fotovoltaicas, además del cierre de contratos PPAs y EPC, teniendo a cargo tanto el desarrollo como la construcción de plantas fotovoltaicas para sectores estratégicos como la alimentación, bebidas, muebles y nuevas tecnologías. Mediante esta nueva línea de negocio, continuaremos ampliando la estrategia de diversificación de la compañía enfocada en la transición ecológica y climática, así como en la economía circular y sostenibilidad”.
Te puede interesar
- Un informe hace una previsión del gasto en renovables en los próximos años
- Reino Unido queda fuera de la acción conjunta de la Unión Europea contra el cambio climático tras el Brexit
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.