Grupo Amper
comunicó ayer la firma de un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Technologies, para la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos, inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores de SSAA, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica que se comercializarán en mercados de Latinoamérica y EE.UU.
Se trata del primer proyecto conseguido por la unión de esfuerzos entre las filiales del Grupo Amper, Electrotécnica Industrial y Naval, S.L. (ELINSA), adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo Comunicaciones y Control, S.L. (NUCLEO CC).
Ambas compañías formarán parte de la nueva División “Tecnologías de Energía y Control” (TEC) dentro de la Business Unit Tecnológica del Grupo Amper, conforme a la reorganización de los negocios del Grupo incluida en el nuevo Plan Estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas.
El acuerdo se ha cerrado por un importe total de 47,5 millones de euros sin impuestos, de los que 19,5 millones serán ejecutados durante el ejercicio 2021, quedando el resto para los siguientes años 2022 y 2023.
Actividad de Grupo Amper
La compañía está especializada en ofrecer soluciones industriales y tecnológicas en los campos de las telecomunicaciones, Internet of Things (IoT), seguridad, emergencias e industria.
En el ámbito de las renovables, la compañía también trabaja en alguno ejemplos. Por ejemplo, el pasado mes de agosto escribíamos sobre el contrato adjudicado por Navantia con la filial de Grupo Amper, Nervión Industries, para construir 62 jackets con destino al parque eólico marino Saint Brieuc que Iberdrola construye en aguas francesas. Los jackets son estructuras de más de 60 metros que han de resistir más de 25 años en el agua, enfrentándose a corrientes y condiciones adversas de erosión, además de soportar posibles colisiones de barcos.
Resultados del segundo trimestre
El Grupo presentó el pasado mes de julio los resultados del segundo trimestre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En ellos fueron destacables las medidas de contención puestas en marcha a raíz de la crisis de la pandemia.
La compañía alcanzó una facturación de 84 millones de euros, una cantidad un 5% menor que en el segundo trimestre de 2019. Sin embargo, las medidas adoptadas por el grupo permitieron que no perdiera EBITDA durante el segundo trimestre.
En cuanto a su cartera de proyectos, Grupo Amper dispone de 130 millones de euros en proyectos ejecutables en los próximos meses, una cantidad un 30% mayor que en el mismo periodo de 2019.
Te puede interesar
- ¿Conoces los costes que la contaminación del aire genera para cada ciudadano en España?
- Israel obtendrá el 30% de su energía de fuentes renovables para 2030
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.