El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto Oficial de Crédito (ICO) han aceptado financiar el proyecto de Grenergy que contempla la construcción de dos parques eólicos en Perú. También contará con el apoyo de Sinia Renovables, que entra en ambos parques con una participación del 10%.
A través de un comunicado Grenergy ha dado a conocer que ya cuenta con apoyo financiero para iniciar la construcción de dos parques eólicos en Perú.
Grenergy estima ampliar su cartera de proyectos en desarrollo con hasta 5.000 MW para 2020
La compañía ha cerrado un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto Oficial de Crédito (ICO) por el que ambas entidades financiarán el proyecto con 40 millones de dólares (unos 35 millones de euros al cambio). También contará con el apoyo de Sinia Renovables, empresa especializada en proyectos energéticos, que entra en ambos parques con una participación del 10%.
Más de 35 MW de potencia instalada
Los parques eólicos Duna y Huambos estarán ubicados en Chota, en la provincia de Cajamarca a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar.
De los trabajos de construcción, se encargará Siemens Gamesa.
Los nuevos parques eólicos de Grenergy en Perú contarán con una potencia total de 36,8 MW y venderán la energía producida durante 20 años al Ministerio de Energía y Minas de Perú. El precio de venta se ha fijado entre 37,7 y 36,8 dólares por MWh, para una producción anual estimada de más de 165.000 MWh.
Grenergy aumentó sus ganancias un 274% y triplicó su EBITDA en 2018
Las previsiones apuntan que las dos instalaciones se pondrán en marcha a finales del segundo trimestre de 2020.
Perú quiere cubrir el 60% de la demanda con energías limpias
La construcción y puesta en funcionamiento de los dos parques eólicos se enmarca dentro del plan de la administración de Perú para cubrir el 60% de la demanda energética del país con fuentes no contaminantes en 2025. También proyectan electrificar zonas de difícil acceso.
El de Grenergy es el primer proyecto de energías renovables que el ICO financia en Perú. En los últimos años ha cerrado el apoyo económico a varios proyectos limpios en México y Chile.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.