Grenergy ha abierto un nuevo centro de operaciones en Chile. Ubicado en la Torre Titanium, uno de los rascacielos más altos del país. En Chile la compañía posee el 54% de su pipeline, con una cartera superior a 1 GW en diferentes etapas de desarrollo.Grenergy continúa con su proceso de expansión en Sudamérica.
El nuevo centro de operaciones en Chile hará también las veces para países latinoamericanos donde la compañía tiene presencia como Perú, México, Argentina y Colombia.
La apertura del nuevo centro de operaciones en el país andino se da también en el contexto de fortalecimiento de la estructura, gobierno corporativo y políticas internas de la compañía en vistas a su salida al Mercado Continuo Español, que fue aprobada el pasado mes de junio por la Junta General de Accionistas y que tendrá lugar a finales de 2019.
Grenergy anunció la semana pasada sus resultados en el primer semestre, en el que ha multiplicado por tres sus ganancias hasta alcanzar 8,8 millones de euros.
El principal mercado de Grenergy
Junto con España, Chile es uno de los principales mercados estratégicos de Grenergy. No en vano, la compañía abrió su primera filial internacional en el país andino hace ya 7 años.
La compañía tiene en Chile el 54% de su pipeline, que abarca una cartera de aproximadamente 1 GW en diferentes fases de desarrollo. Además, Grenergy es la compañía con más plantas fotovoltaicas (27) conectadas a la red chilena.
Resultados del primer semestre
Por otro lado, Grenergy anunció la semana pasada sus resultados en el primer semestre, en el que ha multiplicado por tres sus ganancias hasta alcanzar 8,8 millones de euros. El crecimiento supone un beneficio por acción de 0,72 euros y un PER (ratio precio-beneficio) equivalente a casi 10 veces. Grenergy alcanzó un EBITDA de 12,1 millones en los seis primeros meses del año, un 134% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, se duplicó hasta los 55,5 millones de euros hasta junio.
El primer semestre de la compañía ha estado marcado por la venta de plantas solares en Chile a inversores internacionales como Sonnedix, Daelim o CarbonFree. También han tenido bastante protagonismo el avance en la construcción de los proyectos eólicos Kosten, en la Argentina patagónica; y Duna Huambos (en Cajamarca, Perú); parques que han recibido durante este periodo la inversión de 27,2 millones.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.