Wärtsilä anunció ayer que con el objetivo de reforzar su capacidad para integrar sistemas eléctricos, ha cerrado un acuerdo de cooperación con la estadounidense Greensmith Energy, que le proporcionará el software completo de optimización que requieren los sistemas eléctricos híbridos.
Mediante esta alianza Wärtsilä amplía su catálogo e incluye soluciones para integrar sistemas con
todo tipo de energías. La plataforma GEMS de Greensmith Energy es el software de integración de energías más implantado y probado del mundo. Con su robusta pero flexible funcionalidad característica, el GEMS continúa marcando la pauta en arquitecturas de control de almacenamiento tanto a escala de red como para autoconsumo y microrredes, dice Wärtsilä en un comunicado.
«Considerando las tendencias del mercado y nuestro ánimo de ser el mejor suministrador de soluciones energéticas en general, esta alianza es un paso natural, aunque significativo, para que nos convirtamos en un actor del mercado aún más atractivo”, dice Javier Cavada, presidente de Wärtsilä Energy Solutions.
Seguridad y fiabilidad
Una solución que combina la generación eléctrica inteligente y la solar fotovoltaica de Wärtsilä, unida a las capacidades de integración de Greensmith, proporcionará electricidad de forma sostenible, fiable y económica, especialmente en países y regiones con redes eléctricas limitadas o de pequeño tamaño, prosigue la nota.
«Seleccionamos a Greensmith Energy como socio tecnológico debido a su amplio conocimiento
industrial y a su experiencia en entregar soluciones seguras y fiables para la integración de sistemas a escala de red”, explica Cavada.
«Es un honor para nosotros establecer esta alianza con una organización puntera como Wärtsilä, ya que así seguimos cumpliendo con nuestro ánimo de implantar en todos los rincones del mundo las soluciones más avanzadas de almacenamiento de energía”, dice John Jung, presidente y CEO de Greensmith Energy.
Adquisición de Weir American Hydro
Wärtsilä ha adquirido recientemente la empresa Weir American Hydro con sede en EE.UU. líder en el suministro, instalación y servicio de grandes actualizaciones y mejoras de equipos para la industria hidroeléctrica y de distribución de agua y está especializada en servicios de consultoría, diseño y mejoras de prestaciones de bombas y turbinas hidráulicas.
Con sede en York, Pennsylvania, EE.UU., y un centro de servicios en Montreal, Canadá, actualmente emplea a 241 personas con unas ventas netas de 45,6 millones USD en el año 2015.
Esta adquisición permitirá a Wärtsilä crecer y ampliar su actual oferta global de servicios hidroeléctricos e industriales. Pierpaolo Barbone, presidente de Wärtsilä Services, ha comentado: «American Hydro tiene una posición establecida y respetada en el negocio hidroeléctrico. La adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento y expansión en energías renovables aumentando nuestra oferta y servicios para nuestros clientes».
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.