Las empresas de tecnología ecológica y los institutos de investigación del sur de Austria están demostrando cómo el crecimiento económico y la protección del clima pueden ir de la mano. Con unos ingresos de 5.600 millones de euros y unas 24.000 personas empleadas, el sector de la tecnología energética y medioambiental ha superado la crisis actual mejor que la economía en general. Además, una de cada die empresas tiene previsto duplicar su tamaño durante este año, según la encuesta realizada por Green Tech Valley.
Continúa la tendencia alcista
Este fue el consenso general de alrededor de 200 empresas de tecnología energética y ambiental cuando se les preguntó sobre su desempeño actual. Tras una ligera caída en el año anterior, las empresas anticipan una fuerte tendencia al alza en el volumen de ventas de este año. En promedio, el sector de tecnología ambiental espera un aumento de dos dígitos. Mientras que una de cada diez empresas planea duplicar sus ventas de tecnología ambiental.
Negocio de las renovables
Las ventas del sector Green Tech han alcanzado los 5.600 millones de euros.
Este buen resultado se debe principalmente al segmento de las energías renovables. Solo el año pasado generó una facturación de 4.006 millones de euros. Le siguieron otros segmentos: tecnología medioambiental general con alrededor de 694 millones, gestión de flujos de residuos y materiales (661 millones), edificación y rehabilitación sostenible 113 millones y aguas residuales (98 millones).
Por otra parte, la investigación de tecnologías avanzadas para proteger el clima continúa expandiéndose. Por primera vez en Green Tech Valley, más de 2.000 personas participan en la investigación de la innovación ecológica. La tasa de I + D de los socios del clúster es del 6,6%.
Green Valley Cluster
Green Tech Valley es un punto de encuentro global para soluciones sostenibles en materia de tecnología y alberga a 20 de las empresas con más peso a nivel mundial. Además, más de 225 compañías trabajan en la investigación y el desarrollo y prestan servicios a los mercados medioambientales desde la organización.
Te puede interesar
- Repsol produce biocombustible para aviación a partir de residuos por primera vez en España
- China frenará el desarrollo de proyectos con altas emisiones de carbono
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.