- Gesternova Energía ha anunciado hoy la integración de sus dos empresas bajo un solo nombre comercial.
- Contigo Energía será el único nombre tanto para la comercialización de energía como para la venta de servicios energéticos.
- Se mantiene su objetivo de fomentar el uso de las energías renovables.
Gesternova Energía es una de esas «rara avis» que se ha hecho un hueco entre las comercializadoras por impulsar el uso de energía renovable desde sus inicios en 2005. En 2017, de la mano de la Contigo Energía, comenzó su camino en el sector de los servicios energéticos. Ahora, tras casi 20 años de existencia, Gesternova Energía ha decidido unificar las dos empresas bajo un solo nombre, Contigo Energía.
Según Luis García, director general de la compañía, la fusión se da en un momento en el que se prevén cambios en el mercado energético a raíz del proyecto de eliminar la tarifa PVPC. Además y según la propia compañía, es esencial adaptarse a un mercado en constante evolución. La fusión de las dos marcas en una, simplificará también la comunicación con sus clientes, sobre todo los que contratan tanto los servicios energéticos que hasta ahora llevaba Contigo Energía, como los servicios de comercialización de Gesternova Energía.
Nueva imagen
El nuevo logotipo de Contigo Energía ha girado en torno a la idea de vocación renovable, y acompañamiento y compromisos con sus clientes. El símbolo, que se puede ver de la misma forma desde todas las posiciones, mantiene los colores verde y azul que han sido parte de la identidad corporativa de la empresa a lo largo de estos años.
Mercado portugués
Otro de los motivos del cambio es la entrada en Portugal con los servicios de comercialización. Contigo Energía ya estaba trabajando en Portugal a través de sus servicios energéticos, y ahora se pretende entrar al mercado de la representación. Una sola marca es mucho más viable, sobre todo a nivel de significado. Según Jorge González, vicepresidente del Grupo Gesternova, «contigo» dice más de nuestra forma de ser y de nuestro compromiso de acompañar al cliente tanto en la instalación como en la comercialización de energía sostenible.»
30.000 nuevos puntos de suministro
Gesternova Energía ha tenido un espectacular crecimiento durante 2024, con la contratación de 30.000 nuevos puntos de suministro. Aunque no se marcan objetivos a corto plazo, se prevé llegar a los 100.000 clientes a lo largo de 2025 y crecimientos anuales de entre el 5% y el 10%
En cualquier caso, Contigo Energía quiere mantener las líneas de trabajo de Gesternova en cuanto a:
- Atención al cliente
- Precio competitivo
- Sostenibilidad
- Cliente como centro de su gestión
- Flexibilidad
Inversiones para el crecimiento
Preguntados por este medio en torno a la posibilidad en la entrada de nuevos inversores en la compañía, González se mostró abierto a esta opción, pero fue firme en el compromiso de que en ningún caso los clientes iban a perder la identidad dentro de un grupo grande. Es más, el objetivo de Contigo Energía es mantenerse en el mercado y ocupar si cabe, mayor cuota de mercado. Se da la circunstancia de que tras la liberación del mercado energético, las pequeñas comercializadoras tan sólo han podido ocupar un 10% del mercado. Algo que bajo el punto de vista de González debería revisar el regulador para que el mercado se viera favorecido por la mayor competencia.
En estos momentos Contigo Energía tiene 2,7 Gigavatios de energía representada y tiene un objetivo de llegar a 3 Gigavatios próximamente. Además representan las actividades de unas 9.000 plantas de producción de energía renovable.
Te puede interesar:
Ikea lanza su gama de paneles fotovoltaicos en España y Portugal junto a Contigo Energía
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.