Gesán, ahora perteneciente al grupo internacional Atlas Copco, ha decidido convertir la fábrica de Grupos Elecrógenos Gesan ubicada en la localidad de Muel, y adquirida en julio de 2011, en su nuevo centro de competencia para generadores, lo que permitirá crear 54 nuevos puesta o de trabajo en su filial española. La fábrica cuenta con una superficie de más de 37.000m2.
Esta decisión fue anunciada por la División Portable Energy de Atlas Copco durante una conferencia de prensa en la Feria Intermat de Paris.
Incorporará la producción de la gama completa QAS de Atlas Copco, que actualmente se fabrica en Amberes (Bélgica) y actuará como un centro de desarrollo de las marcas de generadores Atlas Copco.
Se prevé que el centro cuente con 200 empleados, incrementando unos 50 empleados su plantilla actual, suministrando a los mercados de todo el mundo.
Junto con la gama de generadores QAS, la planta de Gesan en Zaragoza será también responsable de la fabricación de generadores de las marcas Gesan y Chicago Pneumatic. La instalación está certificada por la ISO 9001 y la ISO 14001 satisfaciendo así todos los estándares de calidad y medioambientales de Atlas Copco.
Con esta ampliación, la fábrica verá duplicada su capacidad de producción tras el respaldo de Atala Copco que viene acompañado de una inversión de unos 3 millones de euros repartida entre el presente 2012 y el año 2013. En unidades significa pasar de 3.500 a casi 7.000 a finales de 2013. De aquí a final de año, según Javier Martínez, se fabricarán los prototipos de la serie de generadores QAS, de rango intermedio.
Los empleos
En cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, el responsable de Recursos Humanos de Gesan, Juan Cánovas, indicó que las primeras contrataciones serán las de ingenieros, unos diez, que se harán de modo inmediato. Las restantes 44 plazas nuevas, entre ellas muchas para puestos de producción, se cubrirán a finales de año.
Gesan cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 160 trabajadores, de modo que las 54 contrataciones nuevas elevarán la cifra a los 214 puestos. Al dar cuenta del nuevo proyecto ayer, el Gobierno de Aragón señaló que la apuesta de la empresa permitirá crear unos 80 empleos indirectos más en la zona, ya que la filial de Atlas Copco trabaja también con subcontratistas.
Gesan trabaja para mercados muy diversos en más de 80 países y su integración en Atlas Copco le permite llegar ahora a prácticamente todo el mundo. La empresa fue fundada en 1986 por Luis San Gil, natural de Borja, quien a punto de jubilarse y sin relevo generacional decidió venderla al grupo sueco Atlas Copco para asegurar su continuidad. El cambio de propiedad se firmó en julio de 2011 y desde ese momento Gesan se incorporó a la división Portable Energy de Atlas Copco.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
que requisitos se necesita para ingresar a trabajar GESAN
Vivo en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Gracias.
Juan Anderson Torres