Geotab se ha convertido en la primera empresa dedicada a la telemática que ha recibido la validación y aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de Science Based Targets initiative (SBTi).
Geotab publicó su primer informe de sostenibilidad en 2021, comprometiéndose a tomar medidas contra el cambio climático y favorecer la transición hacia un futuro más sostenible.
Validado por SBTi, Geotab se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de tipo 1 y 2 en un 50% para 2030, tomando como año base 2019. Además, Geotab también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de tipo 3 en un 50% en el mismo plazo.
“En Geotab no sólo creemos en la sostenibilidad, sino que está en el centro de nuestra identidad; estamos muy orgullosos de ser la primera empresa dedicada a la telemática en recibir la certificación de SBTi”, comenta Edward Kulperger, Vicepresidente Senior de Europa en Geotab.
Telemática para reducir las emisiones
Geotab proporciona acceso a una variedad de herramientas impulsadas por el mayor conjunto de datos sobre el rendimiento real de los vehículos eléctricos.
Se incluyen aquí el Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés), el Panel de gráficos Green Fleet, la Herramienta de análisis de temperatura para la autonomía de los vehículos eléctricos y la Herramienta de comparación de degradación de las baterías de los vehículos eléctricos.
Certificación SBTi
SBTi define las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para ayudar a movilizar a las empresas hacia una economía baja en carbono.
En 2019, la organización lanzó la campaña The Business Ambition for 1.5ºC en colaboración con El Pacto Global de las Naciones Unidas y la alianza We Mean Business. La campaña es un llamamiento urgente a la acción para que las empresas establezcan objetivos en línea con el objetivo del Pacto de París del 1,5ºC y un futuro neto cero para evitar los peores impactos del cambio climático.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.