La empresa de telematíca Geotab revela los resultados de su informe de emisiones de gases de efecto invernadero 2021. El análisis revela que ha conseguido reducir las emisiones de carbono derivadas de su actividad en un 14% con respecto a 2019
Geotab, empresa especializada en soluciones telemáticas que ayudan a mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión de flotas ha publicado los resultados de su informe de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el que compara los datos registrados en 2019 con los de 2021.
Entre ambas fechas, la compañía ha conseguido una mejora en sus emisiones contaminantes del 14%.
Geotab publica estos resultados como firmante del Compromiso por el Clima. La empresa telemática tiene, además, sus objetivos de reducción de emisiones de carbono validados por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia.
Geotab reduce sus emisiones de efecto invernadero un 14% en dos años
Según recoge el informe, en 2021 Geotab consiguió reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero un 14% con respecto a 2019.
El análisis da más detalles y muestra que logró una reducción del 6% en las emisiones de Alcance tipo 1, que son las emisiones directas procedentes de fuentes que son propiedad de la empresa o están arrendadas por ella.
En este mismo período, se ha registrado un descenso del 21% en las emisiones de Alcance tipo 2, las emisiones indirectas procedentes de la generación de energía adquirida por la empresa.
Mientras que las emisiones de Alcance 3, han descendido un 14%. estas son las demás emisiones indirectas que no son propiedad ni están controladas por Geotab, pero que están relacionadas con sus actividades y operaciones, como las emisiones creadas a lo largo de la cadena de suministro.
En total, la reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de Alcance 1, 2 y 3 en 2021, frente a 2019, fue de 6.129 toneladas métricas de CO2
De esta forma, Geotab está en el camino adecuado para cumplir el objetivo de reducir sus emisiones a la mitad para 2030 y de alcanzar las cero emisiones netas para 2040.
Se ha sumado a la iniciativa ‘the Climate Pledge’
En 2020, Geotab experimentó un importante descenso de las emisiones debido a que la pandemia provocó una transición global hacia el teletrabajo.
«El descenso de los desplazamientos del personal, los viajes de negocios y otros factores relacionados contribuyeron a reducir las emisiones», explican desde la compañía.
Cuando se recuperaron muchas de las actividades en 2021, y la producción aumentó para satisfacer las necesidades del mercado, Geotab se mantuvo centrada en sus objetivos y redujo con éxito sus emisiones de carbono mediante el despliegue proactivo de programas sostenibles.
Algunos ejemplos de los programas de la empresa son las ayudas en la compra de vehículos eléctricos y los incentivos del transporte público para los empleados, así como las posibilidades de teletrabajo y de flexibilizar los viajes de negocios para ayudar a reducir los desplazamientos.
Con este objetivo claro, Geotab también se ha sumado a otras iniciativas, como The Climate Pledge, Science Based Targets, We Mean Business Coalition y Race to Zero. Como parte de ellas, Geotab se ha comprometido a informar anualmente sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.