El consejo de administración de General Electric ha nombrado por unanimidad a Lawrence Culp nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de John Flannery, según ha anunciado la firma en un comunicado.
Asimismo, el órgano directivo también ha designado a Thomas Horton como consejero principal. Ambos, tanto Horton como Culp son miembros del consejo de administración de General Electric desde abril de 2018.
El destituido Flannery lanzó un plan de reestructuración que se iba a enfocar en las divisiones de aviación y energía. General Electric ha hecho públicos estos cambios en la directiva junto con otros anuncios nada positivos para la compañía.
Debido a un rendimiento peor de lo esperado en la división de generación eléctrica, General Electric no alcanzará sus previsiones de dividendos y flujo de caja para 2018. Además, espera un gasto extraordinario, todavía sin cuantificar, por la pérdida de valor de los activos.
Malos tiempos para General Electric
El último anuncio de General Electric sobre un rendimiento por debajo de lo inicialmente previsto, supone la continuidad de una etapa negativa que se remonta ya bastante tiempo atrás. El pasado mes de junio, a pesar de ser el único valor que siempre había cotizado en el Dow Jones, GE fue excluida del índice y reemplazada por la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance. Esto supuso otro golpe más para General Electric, después de años de rendimiento deficiente.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.