La compañía energética Galp acaba de cerrar un acuerdo para la adquisición y desarrollo de proyectos solares en Brasil con una capacidad combinada de 594 MWp, avanzando en su apuesta de expansión en materia de renovables y dando un importante salto en su objetivo de remodelar la cartera y reducir su huella de carbono.
Esta última adquisición comprende dos proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MWp y 312 MWp, respectivamente.
El acuerdo en Brasil supone a la compañía alcanzar los 4,7 GW de capacidad operativa bruta en 2021 con una clara apuesta por el mercado español, tras diversas adquisiciones incluyendo el acuerdo con Enerland – el pasado mes de agosto – de un clúster de proyectos en Zaragoza de 62 MW y tres proyectos en las comunidades autónomas de Castilla y León y Aragón, con un total de 161 MW.
Con este nuevo paso, la capacidad total de producción de Galp – en materia de energía renovable – se distribuye en la Península Ibérica y Brasil.
En la Península cuenta, en base al 100% de consolidación, con 4,1 GW; 3,52 GW en España y 524MW en Portugal.
España con un 85% de los proyectos es el principal mercado en el que Galp concentra toda su inversión en materia de renovables.
Tras la compra – en septiembre del año pasado – del 75% de la empresa solar de ACS, que convirtió a Galp en el mayor operador de energía solar de la Península Ibérica con más de 900 megavatios en operación.
Pocos meses después, la energética lusa presentaba EI – Energía Independiente, una compañía con el foco puesto en la generación distribuida de energía fotovoltaica 100% renovable, basada en un sistema energético sostenible que utiliza el potencial de los tejados para la generación de energía limpia.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.