El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, han entregado los Premios CLH al emprendimiento. Entre las empresas galardonadas, destacamos a Fundeen, una plataforma de crowdfounding para invertir en proyectos de energías renovables.
Como iniciativa del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), el programa ADE2020 “Aceleradora de proyectos innovadores” tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas innovadoras para convertirlas en oportunidades de negocio.
Nacida en Ávila, Fundeen tiene 1.960 usuarios y 406.221 euros en inversión acumulada. Del mismo modo cuenta con tres proyectos financiados al 100%, uno al 43% y dos que próximamente estarán disponibles para los usuarios.
ADE2020 presenta cada año dos convocatorias en las que selecciona alrededor de diez empresas con alto componente innovador y potencial crecimiento, además de ser fiables en cuanto a su evolución en el tiempo.
Fundeen, la plataforma de crowdfounding para las renovables
Entre las iniciativas merecedoras de los Premios CLH a la innovación destaca Fundeen, una plataforma de crowdfounding que hace posible a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde solo 500 euros, y recibir beneficios de esas inversiones. El objetivo de Fundeen es que los proyectos de energía renovable que lo deseen puedan obtener financiación sin tener que recurrir a las fórmulas tradicionales como fondos de inversión y bancos.
Nacida en Ávila, Fundeen tiene 1.960 usuarios y 406.221 euros en inversión acumulada. Del mismo modo cuenta con tres proyectos financiados al 100%, uno al 43% y dos que próximamente estarán disponibles para los usuarios.
Los proyectos terminados consisten en una instalación fotovoltaica para cubrir el 20% de la demanda energética de un excelente campo de golf en Málaga; un proyecto fotovoltaico conectado a red ubicado en el pirineo francés y con acuerdo de compraventa de energía con EDF y un proyecto fotovoltaico en Francia compuesto por 3 instalaciones separadas, todas ellas conectadas a la red eléctrica francesa y con un acuerdo de compraventa de energía firmado con EDF.
Por otra parte, el proyecto que actualmente está en proceso de financiación consiste en 2 instalaciones de 100 kW cada una situadas en Francia. Ambas cuentan con un PPA con la eléctrica francesa EDF a 20 años y un precio de 109,4 €/MWh.
Por último, próximamente estarán disponibles un parque fotovoltaico de 10 MW en Villamartín (Cádiz), con inversión pactada a diez años y un proyecto de 2 MW en Ciudad Real para venta de energía a mercado que cuenta con un PPA a 10 años con HolaLuz para garantizar el precio de venta.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.