ha celebrado su Junta General de Accionistas. El encuentro, en el que ha estado presente y representado el 84,85% del accionariado, se ha celebrado por medios exclusivamente telemáticos con el fin de salvaguardar la salud de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la Junta General en el marco de la situación sanitaria.
Durante la celebración de la Junta, los accionistas de la compañía han respaldado la gestión social de la compañía en 2020, y han aprobado las cuentas e informes anuales correspondientes al ejercicio.
En Bolsa desde finales de octubre
Raúl Morales, presidente del Consejo de Administración de Soltec Power Holdings, ha destacado que, pese a la complejidad del entorno, Soltec consiguió debutar en Bolsa con éxito el pasado 28 de octubre. Muestra de ello es que la acción se ha revalorizado un 50% desde entonces y que, a día de hoy, Soltec Power Holdings cuenta con más de 10.000 accionistas que han confiado en el proyecto.
“Contamos con unos indicadores operativos más fuertes y robustos que nunca», ha dicho Morales. El presidente del Consejo ha repasado algunos de los datos más relevatnes:
- A cierre de 2020, la cartera de pedidos firmados de Soltec Industrial, lo que conocemos como backlog, alcanzó los 1.891MW, valorados en 190M€, un 33% más que a cierre de 2019
- El pipeline, por su parte, se situó en 24.340MW, valorados en 2.665Mn€, lo que implica un crecimiento del 152%
- La tendencia se está acelerando en 2021 y a cierre del primer trimestre, el backlog alcanzó 306 millones de euros y el pipeline superó los 2.660 millones de euros
Fundación Soltec
La sostenibilidad se encuentra en el centro de su estrategia de Soltec. “Queremos generar el mayor impacto positivo en las personas, en la sociedad y en el entorno, no solo por el sector en el que operamos y su repercusión directa sobre la transición energética y la descarbonización de la economía, sino también, por la forma en que actuamos”, ha señalado Raúl Morales.
El presidente de Soltec ha explicado que para cumplir los objetivos marcados por el Gobierno de España para asegurar los avances necesarios en materia de descarbonización es necesario contar con todo tipo de proyectos fotovoltaicos, desde plantas de gran capacidad hasta instalaciones de autoconsumo. No obstante, ha hecho hincapié en que todas las instalaciones, con independencia de su tamaño, deben desarrollarse y operarse con el objetivo de mantener el equilibrio con su entorno e, incluso, de maximizar su impacto positivo desde el punto de vista medioambiental, ecológico y social.
“Las plantas fotovoltaicas, construidas y gestionadas de manera adecuada, pueden ser una herramienta muy efectiva para ayudar a recuperar el equilibrio de entornos degradados y pueden ser, además, un claro dinamizador de la economía circular, con un impacto muy positivo sobre el empleo local”, ha señalado Morales.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.