Fronius
ha presentado su nuevo inversor híbrido monofásico, el Primo GEN24 Plus. Se trata de un producto que la compañía ofrece de 3 a 6 kW y que busca combinar el máximo rendimiento con la flexibilidad, además de un manejo sencillo. El equipo, compacto y atractivo, cuenta con tecnología de última generación.
Martin Hackl, Director Global de la UN Solar Energy, ha explicado: «El Primo GEN24 Plus es nuestro primer inversor híbrido monofásico, otro hito en el proceso hacia nuestra visión de 24 horas de sol. Nuestro objetivo era desarrollar un inversor todo en uno, versátil y compacto, y sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Controla innumerables interfaces abiertas para la combinación de sectores de energía, almacenamiento, movilidad y calefacción. Lo hemos equipado con tecnología preparada para el futuro para aprovechar al máximo la instalación FV durante décadas.»
Valor añadido gracias al almacenamiento y las opciones de energía de emergencia
El Fronius Primo GEN24 Plus es compatible con sistemas de almacenamiento y ofrece una gran potencia de carga y descarga. Además, asegura el máximo rendimiento gracias a su Tecnología Multi Flow, que controla de forma inteligente los flujos de energía simultáneos.
Una novedad en este equipo es el PV Point, una salida que suministra electricidad en caso de cortes eléctricos y garantiza los consumos indispensables. Si además, se dispone de batería de almacenamiento, el Primo GEN24 Plus ofrecerá la función Full Backup, dotando de energía de emergencia a todo el hogar. También permite utilizar la electricidad que se está generando en el momento en caso de emergencia y, si es necesario, almacenar el excedente en la batería.
Alta capacidad de almacenamiento
El funcionamiento de la BYD Battery-Box Premium HVS/HVM en combinación con el Primo GEN24 Plus permite una capacidad de almacenamiento de hasta 57,96 kWh, siendo una solución ideal para el sector comercial y de carga inteligente para flotas de vehículos eléctricos, así como una alternativa rentable y sostenible a los generadores eléctricos diésel.
Diseño flexible del sistema y máxima producción eléctrica
El diseño Fronius SuperFlex garantiza flexibilidad en el diseño de la instalación fotovoltaica y la Active Cooling Technology asegura el pleno rendimiento del inversor, incluso a temperaturas elevadas, y una mayor vida útil.
Sencilla instalación y el mejor servicio del mercado
Todos los inversores Fronius GEN24 Plus se pueden instalar rápidamente gracias a los bornes de rápida conexión y el sencillo sistema de montaje en pared.
Para facilitar la puesta en marcha, la supervisión del sistema en tiempo real y un servicio aún más rápido, Fronius ofrece además a instaladores, técnicos de servicio y clientes finales tres aplicaciones muy intuitivas: Solar.start, Solar.web y Solar.SOS, a las que se puede acceder en cualquier momento y lugar a través de smartphone o tablet.
Experiencia de cliente
Jordi Feliú, Gerente de Empordá Energia, Fronius System Partner, explica: “Con el inversor híbrido Fronius Primo GEN24 Plus podemos disfrutar de numerosas funcionalidades, para las cuales, años atrás, era necesario instalar varios equipos. Estos inversores son la tecnología del futuro: un equipo conectado con todos sus periféricos, incluso con domótica, para realizar una monitorización y control total, automatizado 100%.”
Algunas empresas instaladoras como Norsol, FSP, ya han experimentado el rendimiento que ofrece este nuevo inversor. En este enlace puedes conocer su experiencia.
Te puede interesar
- “Ha habido varias circunstancias que han desencadenado una situación esperpéntica en los precios de los módulos (fotovoltaicos)”
- Siete países europeos se comprometen a dejar de financiar proyectos de combustibles fósiles
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.