ha vuelto a obtener los primeros puestos en la Inspección anual de Almacenamiento Energético (Energy Storage Inspection) de la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín. El primer puesto lo ocupó el Primo GEN24 6.0 Plus en el caso de referencia de 5 kWp, mientras que el Symo GEN24 10.0 Plus quedó en el segundo puesto en el caso de referencia de 10 kWp. A su vez, Fronius ha sido el único fabricante de inversores que ha alcanzado la clase de eficiencia energética A con ambos productos.
La Inspección de Almacenamiento Energético de la HTW de Berlín es un estudio que consiste en la comparación anual de sistemas de almacenamiento fotovoltaico para hogares por parte de institutos independientes. Este año compitieron 20 sistemas de almacenamiento energético de 15 fabricantes distintos, que se evaluaron según el Índice de Rendimiento del Sistema (SPI, por sus siglas en inglés).
Martin Hackl, Director Global de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH, explica: «Estamos encantados de haber obtenido otra vez la mejor puntuación. Esta evaluación independiente es una excelente fuente de soluciones de almacenamiento de eficiencia energética para instaladores y clientes finales. También nos demuestra que la optimización continua de nuestros productos está dando sus frutos y nos anima a seguir por este camino. El elevado rendimiento del sistema implica una menor pérdida de energía y, a su vez, conduce a una mayor producción, lo que permite amortizar el sistema más rápido»
El SPI más alto en el caso de referencia de 5 kWp lo logró el Primo GEN24 6.0 Plus junto con la BYD Battery-Box Premium HVS 7.7. Con un 92,2 %, este inversor híbrido supera en un punto porcentual al segundo clasificado. En el caso de referencia de 10 kWp, el Symo GEN24 10.0 Plus con la BYD Battery-Box Premium HVS 10.2 alcanzó un SPI del 94,6 % con una mejora de un 0,6 % con respecto al año pasado.
Susanne Lampl, Directora de Producto, señala: «A pesar de haber conseguido el primer puesto el año pasado, nos tomamos muy en serio el potencial de optimización y pasamos directamente a la aplicación. Como consecuencia, hemos vuelto a obtener la mejor puntuación en la inspección y hemos mejorado el rendimiento. Por un lado, esto se debe al elevado rendimiento de conversión que permite el carburo de silicio (SiC) y, por otro, a la excelente cooperación con BYD«.
Multi Flow Technology, el secreto del éxito
La Multi Flow Technology permite la gestión inteligente y simultánea de los flujos de energía y el acoplamiento CA y CC del almacenamiento por batería. Esto es posible gracias a la base que establece la electrónica conductora. Incluso con bajas tasas de utilización de unos pocos cientos de vatios, se pueden alcanzar rendimientos de conversión muy elevados mediante el uso de semiconductores de potencia de carburo de silicio, lo que ha cambiado la sostenibilidad de los inversores Fronius.
Te puede interesar
- El sector eléctrico registra un déficit de 1.041,7 millones de euros en mayo
- Las emisiones globales alcanzarán un nivel récord en 2023
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.