“El Symo GEN24 Plus es ideal para sistemas fotovoltaicos residenciales ya que unifica las características de los inversores para autoconsumo anteriores y del Fronius Symo Hybrid. Además, permite acumulación en baterías e incorpora la función de energía de emergencia gracias a la que el suministro está asegurado”, explica Antonio Escrivá, Ingeniero Técnico de Autosolar.
En enero de este año, Autosolar Energy Solutions puso en marcha una instalación fotovoltaica de 7,7 kWp en una vivienda unifamiliar ubicada en Castellón de La Plana, en la que no dudaron en incorporar un Fronius Symo GEN24 Plus 8kW junto con una batería de Litio BYD con 2 módulos HVS 2.55 kWh. El sistema incluye 17 paneles solares JA Solar 455W 24V, ubicados en el tejado de la vivienda, y un Fronius Smart Meter para optimizar el autoconsumo, controlar los diferentes flujos de energía y registrar la curva de consumo.
La configuración y puesta en marcha del inversor la llevaron a cabo de manera muy sencilla con la aplicación Fronius Solar.start. Esta App, disponible para Android e iOs, ayuda a configurar el equipo en muy pocos minutos.
Pero la digitalización no fue la única responsable en la agilización del proceso de instalación, sino también las características técnicas únicas de este dispositivo. “La conexión de todo el cableado es sencilla y permite un anclaje más rápido. También, incluye un manual con toda la información necesaria del equipo”, afirman desde Autosolar Energy Solutions.
«Junto con la batería BYD, tanto el Symo GEN24 Plus, como la versión monofásica, Primo GEN24 Plus, son sin duda, la mejor solución para autoconsumo doméstico, ya que permiten usar la energía acumulada durante las horas nocturnas. Así mismo, las funciones de energía de emergencia integradas en estos equipos, PV Point y Full Back Up, garantizan el suministro de energía en el caso de cortes de red», explican responsables de Fronius.
Tanto los propietarios de la vivienda como Autosolar disfrutan de la ventaja de poder acceder a la plataforma digital Fronius Solar.web en cualquier momento para visualizar datos sobre la capacidad del sistema, su rendimiento, el consumo energético, así como otros valores diarios relevantes. Gracias a esta monitorización, se conocen datos como su producción anual, 11.293 kWh, su cuota de autoconsumo o su estimación de ahorro en CO2, 2.067.99 kg.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.