La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno a una medida que ya fue aprobada por la Asamblea Nacional francesa y que tiene por objetivo luchar contra el cambio climático: prohibir los vuelos cortos nacionales que puedan ser sustituidos por trenes
La Comisión Europea ha dado luz verde a la medida aprobada el pasado mes de abril por la Asamblea Nacional de Francia de prohibir los vuelos nacionales cuando los trayectos se puedan realizar en tren en menos de dos horas y media.
Esta iniciativa que busca luchar contra el cambio climático es una de las principales medidas de la Ley del Clima de 2021. La norma afectaría a vuelos regulares que operan actualmente entre París (Orly) y Burdeos, Nantes y Lyon.
Francia prohibirá los vuelos comerciales de menos de dos horas y media
Clément Beaune, ministro de Transportes francés, ha mostrado su satisfracción por la decisión adoptada por Bruselas: «La Comisión Europea acaba de dictar una decisión a favor de la prohibición de las compañías aéreas cuando exista una alternativa de menos de dos horas y media en tren».
Pese a este paso decisivo por parte de Europa, todavía no hay fecha para la implantación de la medida. La Comisión Europea añade que los trayectos en tren deben de ser directos, sin transbordos y contar una frecuencia regular de varios viajes al día.
De este modo, Francia será el primer país europeo en adoptar una normativa de estas características. El organismo comunitario ha señalado que dicha medida se podrá aplicar por un periodo de tres años. Una vez transcurrido este tiempo, se analizará el impacto y la repercusión de la misma.
Fuente: Organización de consumidores Facua
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.