A partir del 2020, casi todas las casas nuevas que se construyan en California tendrán que contar con sistemas de energía fotovoltaica, según los estándares de eficiencia energética que ha aprobado la semana pasada la Comisión de Energía de este Estado. Con esta decisión, los californianos reducirán el uso de energía en hogares nuevos en más del 50 por ciento y las emisiones de gases de efecto invernadero por una cantidad equivalente a sacar 115.000 autos de combustible fósil de la carretera.
Los estándares de eficiencia energética de edificios 2019, aprobados la semana pasada por la Comisión de Energía de California y que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020, se enfocarán en cuatro áreas clave: sistemas de fotovoltaica residenciales inteligentes, actualización de los estándares de aislamientos térmicos, requisitos de ventilación para parque residencial y no residencial, y requisitos de iluminación para no residencial.
«Bajo estos nuevos estándares, los edificios funcionarán mejor que nunca, al mismo tiempo que contribuirán a una red fiable«, dijo Andrew McAllister, portavoz de eficiencia energética en la Comisión de Energía. «Los edificios que los californianos comprarán y en los que vivirán operarán muy eficientemente generando su propia energía limpia. Les costará menos para operar, contarán con un aire interior saludable y proporcionarán una plataforma para tecnologías ‘inteligentes’ que impulsarán al estado aún más hacia un futuro con bajas emisiones«.
Bajo los nuevos estándares, los edificios no residenciales usarán aproximadamente un 30 por ciento menos de energía debido principalmente a actualizaciones de iluminación. , explica a Comisión en un comunicado Para los propietarios de viviendas residenciales, basados en una hipoteca de 30 años, la Comisión de Energía estima que las normas agregarán alrededor de 40 dólares a un pago mensual medio, pero ahorrarán a los consumidores 80 dólares en las facturas mensuales de calefacción, refrigeración y iluminación.
Para los propietarios de viviendas residenciales, basados en una hipoteca de 30 años, la Comisión de Energía estima que las normas agregarán alrededor de 40 dólares a un pago mensual medio, pero ahorrarán a los consumidores 80 dólares en las facturas mensuales de calefacción, refrigeración y iluminación.
También la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) ha recibido con satisfacción la noticia. Abigail Ross Hopper, presidenta y CEO de SEIA, la ha calificado como «una decisión innegablemente histórica para el Estado y los EEUU». A su juicio, California ha sido durante mucho tiempo líder solar del país, lo que ha generado enormes beneficios económicos y ambientales, y ahora de nuevo está tomando la iniciativa reconociendo que la energía solar «debería ser tan común como la puerta principal de un hogar«.
La combinación de instalar energía solar fotovoltaica en la azoteas y sistemas de almacenamiento de energía proporciona a los constructores una opción atractiva y rentable para electrificar completamente las viviendas, ha señalado.
La combinación de instalar energía solar fotovoltaica en la azoteas y sistemas de almacenamiento de energía proporciona a los constructores una opción atractiva y rentable para electrificar completamente las viviendas
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.