El Wattpilot es la nueva solución de Fronius dirigida a propietarios de coches eléctricos, dispongan o no de una instalación fotovoltaica. Este dispositivo de carga inteligente es muy fácil de instalar y manejar, ofrece una alta flexibilidad, opciones de carga económicas y muchas otras funcionalidades. Además, si se combina con una instalación fotovoltaica, es uno de los pocos productos del mercado capaz de cambiar automáticamente entre la carga monofásica y trifásica a través del excedente para obtener la máxima energía posible.
Cualquier conductor que valore la idea de adquirir un coche eléctrico o ya tenga uno, seguro que también piensa en comprar el cargador ideal; y si además, se da el caso de que dispone de una instalación fotovoltaica, esto cobra aún más sentido. Para los usuarios de fotovoltaica, la movilidad eléctrica adquiere una especial relevancia, ya que los coches eléctricos se pueden cargar con energía solar autogenerada de forma sostenible y rentable. El Fronius Wattpilot aprovecha incluso las cantidades más pequeñas del excedente de energía para cargar el coche eléctrico, lo que no solo da como resultado una carga más beneficiosa, sino también una reducción de la energía que se necesita de la red.
Igualmente, esta solución es perfecta para aquellos conductores de vehículos eléctricos que no dispongan de un sistema fotovoltaico, gracias a sus dos variantes y diversas funciones.
Versiones y características de Fronius Wattpilot
El Fronius Wattpilot está disponible en dos versiones: el Wattpilot Home de 11 kW para instalarlo de manera fija en el hogar, y el Wattpilot Go, solución de carga portátil, en potencias de 11 kW o 22 kW, para uso doméstico y/o en carretera.
Del mismo modo, para mantener la rentabilidad de utilizar un coche eléctrico, la energía con la que se carga debe ser lo más económica posible. Con el Fronius Wattpilot y las tarifas eléctricas variables* o de discriminación horaria, esto es posible. El Wattpilot ofrece dos modos de carga: «Eco» y «Next Trip». El modo «Eco» es ideal para los propietarios de instalaciones FV, ya que combina la carga con excedentes con tarifas eléctricas verdes o de discriminación horaria. El modo «Next Trip» carga el coche con energía para un viaje en concreto. Así se garantiza que se carga al menos la cantidad de energía necesaria para el siguiente viaje, y con la electricidad más barata disponible.
Por otra parte, y por si lo anterior no fuera poco, el equipo se puede manejar a través de la app Solar.wattpilot, la cual facilita su puesta en marcha y funcionamiento. También proporciona al usuario una visión general del estado de carga. La aplicación funciona en iOS y Android, y permite configurar las diferentes opciones, como por ejemplo cambiar de un modo de carga a otro, de forma sencilla y clara.
Este nuevo producto se ha desarrollado como parte de la apuesta de Fronius por la integración eficiente de los sectores energéticos, siendo un hito importante para su visión “24 horas de sol”, ya que fomenta la movilidad sin emisiones, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.
Hola, si los fronius watpilot funcionan muy bien, y junto con un inversor fronius la comunicacion directa entre ellos es genial para una carga de la bateria del coche 100% de carga solar . Sin casi alguno de la corriente externa.