FLIR Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de la cámara infrarroja para la detección de gas FLIR GF77, su primera cámara térmica sin refrigeración diseñada para detectar metano. Con un diseño ergonómico, la cámara incluye las características tecnológicas más actualizadas.La cámaraFLIR F77
ofrece a los profesionales de inspección las características que necesitan para encontrar fugas potencialmente peligrosas e invisibles de metano en las centrales eléctricas de gas natural, las instalaciones de producción de energía renovable, las plantas industriales y otros lugares con cadena de suministro de gas natural. La cámara GF77 ofrece capacidad de detección de gas metano a aproximadamente la mitad del precio de las cámaras térmicas con refrigeración de inspección de gas, para permitir a la industria del petróleo y el gas reducir las emisiones y garantizar un entorno laboral más seguro.
Diseño y características de la cámara FLIR GF77
Basado en el diseño galardonado de la plataforma de cámaras de la serie T de FLIR, la GF77 más liviana cuenta con un diseño ergonómico, una brillante pantalla táctil LCD y un visor para que sea fácil de usar en cualquier condición de iluminación. La cámara está diseñada específicamente para detectar metano con el fin de mejorar las inspecciones de gas y reducir la posibilidad de lecturas falsas. La GF77 también ofrece el modo patentado de alta sensibilidad (High Sensitivity Mode, HSM) de FLIR, el cual destaca el movimiento para hacer que las pequeñas columnas de gas sean más visibles para el usuario.
FLIR diseñó la GF77 para incluir sus características tecnológicas más actualizadas, incluido el enfoque automático dirigido por láser para ayudar a los inspectores a detectar mejor las fugas y para mejorar el contraste con un solo toque que hace que los gases se destaquen claramente en el fondo. Además, una interfaz gráfica de usuario de respuesta rápida ayuda a los profesionales a aumentar la eficiencia al permitirles organizar carpetas de trabajos, registrar notas y agregar comentarios de ubicación de GPS en la cámara.
“La tecnología de imágenes de gas óptico es un beneficio real para las industrias que usan o producen metano, pero el costo de la tecnología ha sido una barrera para algunos clientes”, dijo Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR Systems. “La cámara infrarroja de detección de gas FLIR GF77 está construida alrededor de un detector infrarrojo de onda larga sin refrigeración, lo cual cuesta menos de producir que nuestras cámaras refrigeradas de mayor rendimiento y, por lo tanto, podemos ofrecerla a los clientes a un precio más atractivo. Al proporcionar a la industria acceso a esta tecnología innovadora, podemos ayudar a mejorar la seguridad de los profesionales en el trabajo”.