Finlandia se suma a la lista de países firmantes de la Declaración de Glasgow sobre la Acción por el Clima en el Turismo, el tratado más completo sobre el Cambio Climático en el sector turístico.
El documento recoge un marco de trabajo que, por primera vez, junta a todos los agentes del sector del turismo en torno a estos compromisos en cuatro formas distintas:
- Medir y reducir las emisiones de CO2
- Mejorar prácticas
- Aumentar la cooperación
- Asegurar la financiación necesaria para el desarrollo.
“Visit Finland quiere poner su granito de arena en la consecución de estos objetivos, a fin de consolidar una estrategia que nos guíe hacia un sector inclusivo y profesional, y poder lograr ser un destino turístico integralmente sostenible con una meta muy importante en mente: ser un país neutro en carbono en 2035”, señala Kristiina Hietasaari, Senior Director de Visit Finland.
La industria turística de Finlandia es consciente de los efectos del cambio climático y de la necesidad de salvaguardar nuestro entorno si queremos viajar sea algo viable en el futuro.
Turismo sostenible
El objetivo de Visit Finland es consolidar la reputación de Finlandia como un destino sostenible y como un país pionero en la protección del medio ambiente. Firmar esta declaración, especialmente al haberlo hecho conjuntamente, es una forma de demostrar compromiso y ser eficaz con las acciones responsables.
Para el mes de mayo, la Declaración de Glasgow contaba con más de 500 firmantes en todo el mundo, además de las organizaciones regionales y empresas turísticas que también se han sumado a estos esfuerzos.
“Queremos apoyar a Finlandia en la consecución de una posición de país líder en turismo sostenible y mostrar a los operadores y stakeholders turísticos de nuestra región que la responsabilidad medioambiental nos afecta a todos y que sólo con acciones responsables podemos preservar nuestros lagos únicos y la naturaleza para las futuras generaciones”, defiende Katja Vehviläinen, directora de goSaimaa.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.