, compañía especializada en la fabricación de inversores solares y sistemas de movilidad eléctrica, con cargadores para vehículos eléctricos, es el cuarto mayor proveedor de inversores solares en el mundo. Con la adquisición e integración del negocio de inversores solares de ABB, completado en el primer trimestre de 2020, ha dado un paso decisivo en su estrategia para convertirse en un referente en el sector solar y de movilidad eléctrica, cumpliendo parte de la ruta establecida para el crecimiento empresarial en el mercado nacional.
La multinacional europea cuenta con un conjunto de soluciones que lo convierten en un proveedor rentable. Dentro de su cartera ofrece inversores solares de alta calidad y soluciones llave en mano para aplicaciones fotovolaicas a gran escala. La oferta de la multinacional europea para aplicaciones a gran escala incluye algunos de los mejores inversores centrales indoor y outdoor, complementados con estaciones de media tensión para una gran variedad de condiciones en planta y requisitos locales.
En el ámbito comercial e industrial Fimer oferta soluciones para los diferentes tipos de instalaciones solares que se complementan con una serie de servicios avanzados de comunicación basados en la nube que simplifican la integración en entornos inteligentes. Del mismo modo, estos servicios optimizan el coste total en proyectos fotovoltaicos.
Por otro lado, en el ámbito residencial Fimer ofrece uno de los portafolios más grandes en el mercado, el cual incluye una poderosa línea de inversores de cadena monofásicos y soluciones de almacenamientos de energía para sistemas fotovoltaicos instalados en edificios solares. Además, los productos garantizan una instalación rápida y sencilla, al igual que ofrecen una gestión de energía eficiente e inteligente.
Estrategia empresarial de Fimer
Con la adquisición del negocio de inversores fotovoltaicos de ABB en 2020, Fimer ha apostado por el desarrollo de su área de soluciones solares. Como consecuencia de su estrategia empresarial, la compañía ha ampliado su porfolio incluyendo una extensa gama de inversores solares con potencias entre 1,2 KW a 5 MW. Algunas de las soluciones solares que destacan van desde inversores de cadena monofásico y trifásicos, hasta inversores centrales de megavatios; con la principal finalidad de satisfacer las necesidades de cualquier aplicación fotovoltaica (FV).
La compañía está presente en todos los mercados internacionales y cuenta con más de 1.100 empleados distribuidos en más de 20 países de los 5 continentes, además 3 centros de I+D, 3 centros de fabricación y 12 centros de reparación en todo el mundo.
José Tamayo, Country Manager de Fimer en España, señala: “Queremos que se conozca a Fimer como la mejor opción del sector, ganarnos la confianza de los clientes no solo por nuestra experiencia o la calidad de nuestras soluciones, si no por nuestra innovación. Estamos a la vanguardia del sector gracias a nuestra inversión en I+D para poder ofrecer las soluciones más punteras y competitivas con todas las ventajas que pueden suponer ser un fabricante europeo. Desde Fimer queremos que nos vean como su empresa de confianza tanto para su entorno profesional como para el personal. Donde ofrecemos servicios integrales durante todo el ciclo de vida de las plantas solares. Desde el momento de compra de los inversores , hasta el servicio al finalizar el ciclo de vida del producto. Además, la extensa red global de ventas y servicios, nos permite proporcionar asistencia local cuando y donde sea necesario. De esta manera cubrimos necesidades de mantenimiento, capacitación, soporte técnico y contratos de servicios”
Te puede interesar
- El Gobierno autoriza la licitación de un contrato de suministro de energía verde para la red ferroviaria a través de Adif AV
- Los Ángeles quiere ser ciudad cero emisiones en 2035
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.