- Feníe Energía ha experimentado un aumento en su base de clientes y su red de empresas instaladoras.
- Gracias a su mejora en el perfil financiero, la agencia de rating EthiFinance Ratings ha subido su calificación crediticia a BB+
- La comercializadora independiente se afianza como un referente en el sector energético
La comercializadora independiente Feníe Energía ha cerrado 2024 con más de 400.000 clientes y cerca de 2.000 nuevos socios instaladores. Así lo refleja en un comunicado en el que destaca su posición en el negocio energético como uno de los líderes del mercado.
Según se desprende del informe, la mejora en su perfil financiero ha hecho que la agencia de rating EthiFinance Ratings haya subido su calificación crediticia hasta BB+, lo que mejora su solidez y refleja su compromiso con la eficiencia en la gestión de los recursos y le brinda la confianza necesaria de cara a 2025.
Los motivos del crecimiento de Feníe Energía
Feníe energía ha aumentado en dos aspectos fundamentales: su base de clientes, que ha subido hasta los 400.000 y su red de empresas instaladoras que ha llegado a casi 2.000,
que son además empresas accionistas de «la Compañía de los Instaladores«, como les gusta llamarse.
Según palabras de Paula Román, su directora general, «Estamos muy satisfechos con el cierre de 2024 y encaramos con optimismo el próximo año 2025. Hemos crecido en número de clientes y hemos expandido nuestra red de instaladores, reflejo del compromiso y del trabajo constante de todo el equipo de Feníe Energía. Nuestro enfoque continúa en la innovación y en proporcionar a nuestros Agentes Energéticos y clientes las mejores soluciones, que les beneficien a ellos y que favorezcan a un futuro más sostenible».
Otros motivos de su crecimiento
Es evidente que para crecer, no sólo deben llegar nuevos clientes sino que se ha de mantener a los que ya se tienen. Y este es uno de los motivos más importantes, porque Feníe Energía ha conseguido unos índices excepcionales de retención de clientes, lo que supone un alto grado de confianza.
Además, la oferta comercial de la compañía ha sido amplia, destacando la adecuación de las tarifas de electricidad y gas a la mayoría de los hábitos de consumo de sus clientes; o la disminución del coste de representación para las instalaciones con cesión de garantías de origen y ayudando con los gastos notariales a los productores que se cambian a Feníe Energía.
Y servicios como el pago por cuotas de cualquier trabajo que lleve a cabo una empresa instaladora (reformas, aerotermia, instalaciones eléctricas, solar, movilidad, etc.) o el coste de las nuevas altas de suministro; así como su innovador servicio de gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), son claros ejemplos de a lo que los clientes pueden acceder a través de sus empresas instaladoras.
En 2024 Feníe Energía celebra 15 años de trayectoria, lo que refleja su capacidad para adaptarse a los desafíos y prosperar en un sector caracterizado por una evolución constante como es el energético.
Te puede interesar:
Feníe Energía: el aliado clave para las empresas instaladoras que buscan marcar la diferencia
Feníe Energía se convierte en la elección de más de 3.000 productores de energía renovable
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.