Recientemente, la compañía de los instaladores, como es conocida Feníe Energía en el sector, ha recibido un importante reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía por su labor en la tramitación de las subvenciones dirigidas a pymes y autónomos para compensar el sobrecoste energético de gas natural y electricidad que sufrieron en 2022 por la subida de los precios como consecuencia de la guerra contra Ucrania.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por la que se solicitaba la participación de empresas comercializadoras para poder gestionar estas ayudas de manera más rápida y efectiva, cumpliendo las normativas pertinentes de protección y automatizando la gestión.
Precisamente, durante el Pleno del Parlamento de Andalucía en el que se aprobó el decreto que otorga estas ayudas, tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, como los consejeros de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela Gutiérrez, y de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren, agradecieron personalmente a Feníe Energía su contribución en este sentido.
Una acción que pone de manifiesto la importancia de las comercializadoras en la sociedad. De hecho, tal y como explicó la consejera de Empleo: “Esta colaboración demuestra la voluntad de colaboración de las comercializadoras que están dispuestas a asumir una carga extra. Realmente hacen un servicio público con mayúsculas por el bien de sus clientes”.
Y es que acompañar al cliente en el camino de la transición energética a través de sus empresas instaladoras que conforman su red de Agentes Energéticos, es el propósito principal de Feníe Energía y su valor diferencial, que realiza bien con acciones directas propias o bien colaborando con otras entidades públicas y privadas.
Clientes y Agentes Energéticos se sitúan en el centro del modelo de negocio que impulsa Feníe Energía. La formación en eficiencia energética a más de 2.400 Agentes, conocer el hábito de consumo de los clientes y generar confianza son las premisas con las que la empresa sigue trabajando para mantener su posición de liderazgo en el mercado y continuar avanzando por la senda de la transformación energética.
Te puede interesar
- Feníe Energía renueva su programa de pagarés verdes por valor de 30 millones de euros
- La Comisión Europea aprueba ayudas estales de 7 estados miembros para el proyecto «IPCEI Hy2Infra» de hidrógeno
- Avance de ASE: el precio de la electricidad en febrero se sitúa en niveles precrisis, cae un 7% el consumo de electricidad y un 17% el de gas
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.