Feníe Energía ha llegado a los 300.000 clientes de gas y electricidad después de que hayan transcurrido siete años desde que en 2010 se hiciera realidad el sueño de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de crear la comercializadora de los instaladores, proyecto que se hizo realidad con 1.347 accionistas.
En la actualidad, se ha convertido en la comercializadora de energía independiente que más crece en el país con 300.000 clientes «que han visto reducida su factura de luz y gas gracias al asesoramiento personalizado de la mayor red de agentes energéticos de España«, dice Feníe Energía en un comunicado en el que asegura que su crecimiento se debe a un modelo de negocio basado en la confianza y en la proximidad.
Clientes de gas y electricidad
Con este número de clientes la compañía se acerca al objetivo que se marcó en su plan estratégico en el que se plantea llegar en tres años a los 500.000 clientes. «La compañía ha conseguido alcanzar esta cifra como resultado del trabajo de los más de 2.000 agentes energéticos, que son a la vez socios de la compañía, y que trabajan asesorando al cliente para conseguir el ahorro a partir de la eficiencia«, explica.
Y es que aunque el fin último de una comercializadora es ganar dinero vendiendo energía eléctrica, el objetivo de Feníe Energía es la promoción del ahorro energético de sus clientes. Además, dos de su pilares más importantes son el desarrollo del autoconsumo energético y de la movilidad eléctrica.
Autoconsumo y movilidad eléctrica
Para esta comercializadora el autoconsumo es un derecho de los usuarios y por ella apoya los cambios reglamentarios necesarios para que su desarrollo sea posible. Con esta intención, se reunió el pasado mes de julio con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, al que propuso entre otras modificaciones la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.
En cuanto a la movilidad eléctrica, Feníe Energía está plenamente implicado en su desarrollo porque lo considera vital para la reducción de emisiones y el cambio de modelo energético.
Si bien no tiene un plan concreto en cuanto a instalación de puntos de carga, Feníe Energía ya se ha acreditado como Gestor de Carga y forma parte de AEDIVE. Sus actuaciones estarán en función de las necesidades de sus clientes, bien sean ayuntamientos, centros comerciales o de ocio, empresas o usuarios domésticos.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.