, comercializadora independiente de luz y gas formada por más de 3.000 empresas instaladoras, ha creado un fondo de ayudas con una dotación inicial de 300.000 euros para clientes y para sus empresas instaladoras que se han visto afectados por las graves lluvias torrenciales e inundaciones derivados de la DANA la pasada semana, y está abierta a recibir donaciones que apoyen esta causa.
La Compañía cuenta con 40 Empresas Delegadas en las zonas afectadas, que dan servicio a más de 6.000 clientes. Después de establecer contacto con ellas y confirmar que, afortunadamente, no ha habido pérdidas humanas, se ha comenzado a trabajar para ayudarlas en la reactivación de sus actividades y en la atención a los clientes afectados.
Algunas Empresas Delegadas han sufrido en primera persona los estragos de la DANA: han perdido sus locales comerciales, oficinas o naves, y todo lo que había en su interior, material de oficina y electrónico y maquinaría, además de perder muchas de ellas también sus vehículos comerciales y furgonetas de trabajo. Si estas empresas no disponen de ayuda inmediata, los clientes no podrán reestablecer el suministro eléctrico en sus viviendas y locales.
Precisamente para ello, Feníe Energía cuenta con Empresas Delegadas repartidas por toda la geografía española dispuestas a desplazarse a las zonas afectadas a realizar labores de reparación, para realizar lo que ellas mismas han denominado como una “cadena de solidaridad”.
Fondo de ayudas de Feníe Energía para afectados por la DANA
La Compañía de los Instaladores va a canalizar, a través de su Fundación, este fondo de ayudas y espera que el llamamiento sea respondido por todos sus grupos de interés.
Todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de una
transferencia bancaria o bizum a la Fundación Feníe Energía:
- FUNDACIÓN FENÍE ENERGÍA
- Transferencia bancaria: ES40 2100 8650 9602 0021 1033
- Bizum: 03373
- Concepto: AYUDA DANA
Una vez que las ayudas se comiencen a distribuir, la Compañía emitirá un informe de transparencia donde se detallará el destino y aplicación de los fondos recaudados. Estas medidas se suman a las ya adoptadas por la comercializadora la semana pasada para estar al lado de los clientes afectados y que consistieron en facilitar el contacto de la empresa distribuidora de la zona para el restablecimiento de los suministros, paralizar los cortes y recobros en las áreas afectadas y ofrecer facilidades de pago a los clientes.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.